jueves, 2 de diciembre de 2021

IMPACTO ORGANIZATIVO DE LA ESCISIÓN DE DAIMLER TRUCK COMO COMPAÑÍA INDEPENDIENTE

🔸 En España, la división de camiones, dirigida por Antonio García-Patiño, ya operaba bajo el nombre de Mercedes-Benz Trucks España, sociedad que ahora ha pasado a pertenecer a Daimler Truck AG


MADRID ─ Como muchos de los seguidores de este blog conocen, con fecha 1 de diciembre de 2021, el negocio de camiones y autobuses Mercedes-Benz se ha convertido en una compañía totalmente independiente, denominada Daimler Truck AG, con sede en Stuttgart, a cuyo frente se encuentra Martin Daum. El día 10 de diciembre de 2021, Daimler Truck AG comenzará a cotizar como empresa independiente en la bolsa de Francfort. En España, la división de camiones, dirigida por Antonio García-Patiño, ya operaba bajo el nombre de Mercedes-Benz Trucks España, sociedad que ahora ha pasado a pertenecer a Daimler Truck AG.

Por su parte, Mercedes-Benz España S.A.U., compañía presidida por Roland Schell, continúa como responsable del negocio de turismos e integrará a partir del 1 de enero de 2022, bajo la misma sociedad, el negocio de furgonetas Mercedes-Benz mediante la absorción de la sociedad Mercedes-Benz Vans España, S.L.U.

Ola Källenius, máximo responsable de Daimler AG y Mercedes-Benz ha subrayado que, en el futuro, el negocio de turismos y furgonetas Mercedes-Benz se enfocará aún más en el segmento de lujo y utilizará sus capacidades de crecimiento y rentabilidad al tiempo que buscará la excelencia y el liderazgo en la movilidad eléctrica y el desarrollo de sistemas digitales.

Martin Daum piensa que la independencia ofrecerá a Daimler Truck grandes oportunidades ya que si hasta ahora la división de vehículos industriales viajaba junto con la de turismos formando un convoy, de ahora en adelante marcará su propio rumbo en cada momento para así alcanzar de forma más eficaz sus objetivos y liderar el camino hacia un transporte libre de emisiones acelerando el desarrollo de vehículos de batería y de pila de combustible. Asimismo, Daum espera que la independencia contribuirá a mejorar de forma notable la rentabilidad del negocio de vehículos industriales.