🔸 Una historia gráfica de un gran especialista estadounidense en la fabricación de camiones de bomberos durante casi medio siglo
MADRID ─ El libro que hoy nos ocupa está dedicado a los camiones de bomberos construidos entre 1914 y 1963 por FWD, un fabricante estadounidense de camiones cuya razón social completa era Four Wheel Drive Auto Company. Se trata de un álbum de fotos recopiladas y comentadas por Robert Gabrick, un nombre que ya debe ser familiar para los seguidores de este blog, pues son varios los libros escritos por él que hemos comentado en esta sección. Se trata en este caso de un tomo de tapas blandas con 128 páginas, escrito en inglés y que se publicó por vez primera el 5 de diciembre de 2005.
FWD fue especialmente conocida por sus vehículos especializados para uso de los departamentos estatales de carreteras, empresas de servicios públicos, empresas del sector de la construcción y la industria petrolera, pero FWD también adquirió una reputación envidiable en la fabricación de camiones de bomberos. Constructor de vehículos con tracción a las cuatro ruedas desde 1910, FWD fabricó su primer camión de bomberos en 1914, continuando la producción de este tipo de vehículos hasta la década de 1970. Todos los vehículos de FWD se basaron en los principios de diseño desarrollados por primera vez en 1907 y patentados en 1908.
Combinando fotografías en blanco y negro de alta calidad con los correspondientes y detallados pies de fotos, este libro presenta una historia en profundidad de los camiones de bomberos de FWD. La obra incluye muchas fotografías nunca antes publicadas procedentes de los archivos no solo de la propia FWD sino también de Seagrave Fire Apparatus, LLC, una compañía rival de FWD en el sector de los camiones de bomberos que terminó siendo absorbida por FWD.
Los interesados en hacerse con este libro lo pueden encontrar en AMAZON, donde lo ofrecen, nuevo, por 25,60 euros, sin gastos de envío si el comprador dispone del contrato Prime de Amazon.
Otras ofertas, sobre todo de ejemplares usados, pueden encontrarse en ABEBOOKS, pero mucho cuidado con los gastos de envío, que en muchos casos son bastante superiores al precio del propio libro.
¡Que lo disfruten!.