Shandong Heavy Industry, otro grupo chino fabricante de vehículos industriales intentó desplazar a FAW mejorando la oferta inicial de ésta, lo que forzó a FAW a subir su puja
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Iveco S-Way |
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Tractora FAW propulsada por gas natural comprimido (CNG) |
Pues bien, ahora y a iniciativa según parece de CNH, se han reanudado aquellas negociaciones con un aumento de cuantía desconocida en la oferta hecha por la firma china pero a cambio de que CNH les transfiera todos los negocios de Iveco, incluyendo autobuses, y una participación minoritaria en Fiat Powertrain (FPT), la división de CNH que construye los motores.
FAW, que fabrica camiones pesados con la marca Jiefang en la ciudad china de Changchun, quiere exportar a otros mercados fuera de China en los próximos años y la adquisición de Iveco facilitaría enormemente al grupo chino su propósito.
Según Reuters, CNH, que es controlada por Exor, el holding de la italiana familia Agnelli, también mantuvo conversaciones con el conglomerado industrial chino Shandong Heavy Industry a finales de 2020, llegando a ofrecer 3.500 millones de euros por Iveco, pero FAW habría reaccionado ofreciendo algo más, aunque se ignora cuánto.
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Tractora fabricada por Shandong Heavy Industry |
La venta de Iveco sería un paso más del plan establecido por el fabricante de vehículos y equipos CNH Industrial en 2019 para dividirse en dos y sacar Iveco a bolsa, ya que se considera que la rentabilidad del negocio de fabricación y venta de camiones y autobuses tiene una rentabilidad muy baja.