🔸 Los infladores Takata han provocado al menos 400 heridos y 27 muertes en todo el mundo, 18 de las cuales en Estados Unidos
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Los infladores de airbag Takata ya han provocado dos muertes en la gama Ranger de camionetas Ford |
Los vehículos ya habían sido llamados a revisión previamente por Ford para solucionar el problema en los infladores de los airbags del lado del acompañante. Pero, al saber que la NHTSA quería que se cambiaran también los infladores del lado del conductor, Ford presentó un informe en 2017 razonando que, según los datos aportados por ella, no era necesario sustituir los infladores del lado del conductor. Sin embargo, la NHTSA ha desestimado los argumentos de Ford y ha ordenado que se cambien también los infladores del lado del conductor.
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Los Ford Fusion fabricados de 2006 a 2012 también figuran en la lista de vehículos que tendrán que ser revisados para cambiar los infladores de airbags fabricados por el proveedor japonés Takata |
Los vehículos que Ford llamará a revisión incluyen diversos modelos de las gamas Ranger, Fusion, Edge, Lincoln Zephyr / MKZ, Mercury Milan y Lincoln MKX de los años modelo 2006 a 2012.
En noviembre de 2020, la NHTSA también rechazó una solicitud de General Motors (GM) para evitar la llamada a revisión de 5,9 millones de vehículos estadounidenses que también llevaban airbags Takata. GM dijo que la operación afectaba a un total de 7 millones de vehículos en todo el mundo y que le iba a costar 1.200 millones de dólares, prácticamente el doble de lo que le va a costar ahora a Ford la suya.
La NHTSA también ha ordenado a Mazda que revise 5.800 infladores de airbags de vehículos de la Serie B fabricados entre 2007 y 2009.