🔸 Ha sido diseñada para facilitar la labor del carrocero y reducir así los plazos de entrega
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La cabina de cuadrillas de los Volvo FM y FMX está pensada para vehículos destinados a prestar servicios de emergencia |
La cabina, que cuenta con una amplia superficie acristalada y línea baja en las puertas, ha superado rigurosas pruebas de seguridad y viene con espejos retrovisores de gran tamaño, siendo posible la instalación de hasta 8 cámaras para tener una visión completa de cuanto acontece alrededor del vehículo. Asimismo, el constructor sueco ofrece la opción de instalar el sistema de dirección dinámica de Volvo (Volvo DynamicSteering) que facilita enormemente las maniobras.
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Gracias a la generosa altura del techo, los miembros de la cuadrilla pueden moverse con toda comodidad por el interior del vehículo |
Reducido plazo de entrega
Los diseñadores de los FM y FMX pusieron especial cuidado en facilitar la labor del carrocero para así acortar los plazos de entrega. Por eso, detrás de la cabina, el chasis está totalmente despejado. No hay nada que desmontar o mover. Los tanques de combustible, el silenciador y otros componentes de grandes dimensiones se han ubicado debajo de la cabina y dentro de ella el cableado eléctrico y las mangueras neumáticas se han instalado con puntos de conexión fácilmente accesibles. La instalación de los asientos y de los cinturones de seguridad está certificada por la fábrica.
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El acceso a la cabina de cuadrillas de los nuevos Volvo FM y FMX cuenta con un nuevo escalón iluminado antideslizante |
• Desarrollo basado en la norma EN 1846 para vehículos contra incendios y de servicios auxiliares.
• Impacto de la cabina probado según la normativa ECE R29-03.
• Altura interior de 160 centímetros (parte delantera) y 161 centímetros (parte trasera).
• Las puertas tienen un ángulo de apertura de 79 grados (puerta anterior) y 75 grados (puerta posterior).
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Un Volvo FMX equipado con la nueva cabina de cuadrillas |
• Opciones de motor Volvo D11 o D13 (Euro 3, 5 y 6).
• Toma de fuerza de hasta 2.000 Nm