🔸 La demanda de camiones de 16 toneladas en adelante se contrajo un 22 por ciento en España respecto a 2019, pero no lo hizo tanto como otros de los principales mercados europeos
MADRID ─ Volvo Trucks España finalizó 2020 liderando el mercado de camiones de más de 16 toneladas, con 2.532 unidades matriculadas y una cuota del 15,7 por ciento. En el segmento de tractoras, la marca sueca matriculó 2.197 unidades, consiguiendo una participación del 17,2 por ciento y situando al Volvo FH con I-Save como el modelo más vendido en nuestro país. En su conjunto, el mercado español de camiones de 16 toneladas en adelante terminó el año con un total del 16.156 matriculaciones, lo que supone un descenso de casi el 22 por ciento respecto al año anterior, mientras que en otros mercados europeos la caída fue mayor.
Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, subrayó que en los resultados de 2020 no se incluye ninguna de las 350 unidades del Volvo FH con I-Save que incluía el pedido que su compañía firmó en septiembre de ese año con el grupo murciano Fuentes. Las unidades de ese pedido se entregarán al comprador en lotes a lo largo de 2021 y 2022, explicó.
Bruno dijo estar convencido de que la calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente que acompañan al producto Volvo han sido más apreciados que nunca en un año crítico para el sector del transporte. Aún en estos meses complicados ver cómo los clientes han confiado en nosotros, para crecer juntos y superar estos difíciles momentos, supone una enorme satisfacción para todo el equipo de Volvo Trucks España, afirmó Bruno.
En este mismo sentido, Daniel Saiz, director comercial de Volvo Trucks España, recalcó que el Volvo FH con I-Save se había ganado una posición sólida en el mercado no solo por su calidad, sino también por su bajo consumo de combustible, con la correspondiente reducción de emisiones de CO2, y por ofrecer una altísima disponibilidad del vehículo, factor este clave para la rentabilidad del mismo.