miércoles, 27 de enero de 2021

PIAGGIO PRESENTA SU PRIMER CAMIÓN URBANO: EL PORTER NP6

🔸 Contará con nuevos motores Euro 6D Fase Final de gasolina, GLP y gasolina, y metano, y su capacidad de carga se eleva hasta más de 1.600 kilos

Con su rueda gemela en el eje posterior, los nuevos Porter NP6
permiten una carga útil de más de 1.600 kilos
MADRID ─ El grupo italiano Piaggio ha presentado un nuevo vehículo que amplía la cobertura de tonelaje de su conocidísima gama Porter llevándolo hasta más allá de los 1.600 kilos de carga, un 30 por ciento más que el modelo precedente. El nuevo producto, que se denomina Porter NP6 y se va a fabricar en las instalaciones de Pontedera (Italia), contará con los nuevos propulsores CombiFuel (gasolina, gas licuado del petróleo (GLP) y gasolina, y gas natural (metano) tienen una cilindrada de 1.498 centímetros cúbicos y cumplen la normativa Euro 6D Fase Final sobre control de emisiones contaminantes.

Los motores CombiFuel están disponibles en dos versiones diferentes, dependiendo de la gama de GLP o metano requerida: Short Range, destinado principalmente a uso urbano, y Long Range, para actividades que requieran mayor autonomía y capacidad de carga.

Interior de la cabina de la nueva gama Porter NP6 de la italiana Piaggio
La gama Porter NP6 incluye tres modelos diferentes: dos con plataforma de carga (fija o dumper) y uno con chasis para una amplia variedad de configuraciones. En cuanto a capacidad de bastidor, las versiones de eje trasero con ruedas simples soportan hasta 1.275 kilos de carga, mientras que las versiones con rueda gemela en el eje posterior superan los 1.600 kg, transportando cargas muy por encima de su propio peso y manteniendo un peso en el suelo de no más de 2.800 kilos.

El precio base de los nuevos Porter NP6 se anuncia en poco más de 15.000 euros para la versión gasolina / GLP.