viernes, 29 de enero de 2021

ISUZU MONTARÁ MOTORES CUMMINS EN SUS CAMIONES

🔸 A su vez, la compañía japonesa venderá motores Diesel pequeños a la estadounidense, que los comercializará para propulsar camiones de un segmento de tonelaje en el que hasta ahora no estaba presente

Los camiones Isuzu FTR también se venden en Estados Unidos como
Chevrolet LCF 6500XD
MADRID ─ Al objeto de centrarse en el desarrollo de nuevas tecnologías de movilidad, Isuzu, el fabricante japonés de camiones, va a utilizar motores Diesel del proveedor estadounidense Cummins. Será la primera vez que Isuzu use motores de terceros para propulsar sus modelos clave. Los primeros vehículos fruto del acuerdo llegarán a Estados Unidos a finales del presente año y solo después serán lanzados en Japón y otros mercados. En Estados Unidos se venderán tanto con la marca Isuzu como con la marca Chevrolet, pues allí se comercializan los Isuzu Serie N (Chevrolet LCF 3500, 4500 y 5500) y los Isuzu FTR (Chevrolet LCF 6500XD).

En Estados Unidos se rumorea que Chevrolet podría estar preparándose para ofrecer un nuevo modelo algo mayor, el LCF 7500XD, basado en el Isuzu FVR, y hasta puede que un otro más, propulsados por motores Cummins, lo que podría devolver a Chevrolet al segmento pesado (más de 15 toneladas de peso total con carga), la Clase 8 de aquel mercado. Recordemos que General Motors (GM) el grupo industrial al que pertenece Chevrolet, abandonó ese segmento en 1986, vendiendo sus intereses en el mismo a la sueca Volvo Trucks.

Tanto el Isuzu FVR como el Chevrolet LCF 7500XD llevarán probablemente el mismo motor Diesel de Isuzu con cuatro cilindros y 5,2 litros de cilindrada que ya propulsa a otras variantes de los Chevrolet LCF. Se trata de un motor con doble árbol de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro que da una potencia de 215 caballos a 2.500 revoluciones por minuto (rpm) y un par motor máximo de 705 Nm a 1.650 rpm. No obstante y en el marco del acuerdo firmado por Isuzu y Cummins, es muy posible que se ofrezca como alternativa un motor de esta última

El fabricante japonés espera que el uso de motores Cummins le permita ahorrar anualmente decenas de millones de dólares en gastos de investigación y desarrollo, los cuales podrá destinar a avanzar en el campo de la movilidad eléctrica, para así desarrollar vehículos que cumplan las cada vez más estrictas normas sobre reducción de emisiones. En Isuzu están convencidos de que ell desarrollo de camiones eléctricos ha sido muy lento  en comparación con los turismos por lo que resulta urgente recuperar el retraso.

Un aspecto muy interesante del acuerdo entre Isuzu y Cummins es que contempla que la parte japonesa suministre a su vez motores pequeños a la parte estadounidense, que los comercializará para propulsar camiones más pequeños de los que habitualmente constituían su objetivo.

Isuzu también tiene acuerdos con Volvo Trucks para desarrollar vehículos de pila de combustible y con Honda en tecnología de conducción autónoma.