lunes, 27 de marzo de 2017

SALE EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA CONFEBUS CON EL LEMA "ARRANCAMOS"

Es un paso lógico tras la integración de las federaciones ASINTRA y Fenebús en un único órgano desde comienzos de 2017



MADRID ─ La Confederación Española de Transporte en Autobús acaba de lanzar el primer número de la nueva revista CONFEBUS, bajo el título Arrancamos, que puede leerse o descargarse en la página web de la Confederación: Nº 1. La nueva publicación toma el relevo de la que, desde hacía muchos años publicaba la Asociación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) con este mismo nombre. Dado que la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (Fenebús), y Asintra se integraron a comienzos de este mismo año en CONFEBUS, despareciendo tanto ASINTRA como Fenebús, resulta lógico que la revista tome el nombre de la Confederación. Precisamente, en este primer número de la nueva publicación se recoge, entre otros temas de actualidad, toda la información sobre la puesta en marcha de CONFEBUS y la celebración de su primera junta directiva, que contó con la participación de Joaquín del Moral, Antonio Garamendi e Iveco.

Igualmente, se da cuenta de lo tratado en la reunión mantenida por la Confederación con el director de la DGT; el recurso interpuesto contra la decisión judicial sobre BlaBlaCar y el inicio de la séptima edición del Máster de CONFEBUS, el pasado 17 de los corrientes.

Especial atención se dedica también a la apuesta del ministro de Fomento por un sistema de transporte orientado al ciudadano; la entrada en vigor del Real Decreto que desarrolla la Ley de Desindexación; las prioridades de transporte y turísticas para la legislatura 2016-2020 y la nueva convocatoria de propuestas del Mecanismo Conectar Europa.

Los interesados podrán conocer al detalle la propuesta de modificación de la directiva del CAP; la petición de la Comisión Europea (CE) a España de que cumpla la directiva de lucha contra la morosidad. 

La sección Foro de Expertos explica cómo se aplica en Austria el salario mínimo y recoge diversos artículos de opinión como, por ejemplo: El transporte a la demanda; Análisis del Real Decreto 55/2017 que desarrolla la Ley de Desindexación; Un nuevo modelo de vía rápida para autobuses; y BUS 4.0: la necesidad de transformación digital.

Además de todo ello, el lector podrá encontrar otras muchas noticias de interés sobre empresas, Comunidades Autónomas, nombramientos, reconocimientos, industria... y mucho más.

Mucho trabajo a la vista en esta nueva etapa

Desde CONFEBUS subrayan su deseo de ser el primer órgano representativo del empresariado del transporte en autobús en España, para fortalecer el sector y dotarlo de un nuevo espíritu adaptado a la actualidad y a las exigencias de nuestros clientes, para generar sinergias económicas y favorecer la ética empresarial.

Nacemos con vocación integradora: hablamos un único idioma, el del transporte de viajeros por carretera. Apostamos por la movilidad sostenible y creemos necesario reorientar las acciones para exigir a las empresas, en un sector regulado, un cumplimiento escrupuloso de las normativas vigentes y un modelo de negocio más eficiente que asegure la competitividad y la seguridad del transporte, así como la integración y la accesibilidad de todos los usuarios con los mayores estándares de calidad. Además, estamos convencidos de que nuestro crecimiento y desarrollo pasa por la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, que nos van a acercar a nuestros principales públicos, dicen desde la Confederación.

Queremos renovar la imagen del sector, aumentar su visibilidad y dar respuesta a los grandes retos y desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad y vamos a realizar un intenso trabajo para contribuir a la defensa del sector ante las deudas de las Administraciones Públicas, la fiscalidad del transporte, la intermodalidad y la movilidad sostenible (accesibilidad, eficiencia económica y el respeto al medio ambiente). La defensa de nuestras posiciones en éstos y otros asuntos, nos hará seguir siendo un pilar clave de la economía española y de la movilidad sostenible de las personas, añaden.

El plan de acción para este primer año se va a centrar en diversas actuaciones, como reposicionar la imagen del transporte en autobús. También se acometerá la realización de diversas iniciativas, como una jornada sobre contratación pública de los servicios de transporte público, prevista para el mes de abril, la Universidad de Verano o el CONFEBUS SUMMIT, que se celebrará el próximo otoño. Además de todas las acciones propias de las organizaciones empresariales, como la realización de propuestas, informes y seguimientos legislativos, la representación institucional, la información al empresario y la formación.

Va a ser un año intenso de trabajo que confiamos sea fructífero en los objetivos que se persiguen, mejorar la actividad del transporte de viajeros por carretera, concluyen desde la Confederación.