♦ Acogerá a los fabricantes de neumáticos más importantes del mundo, lo que ha forzado a duplicar la superficie expositiva dedicada a este sector
La edición 2017 de Autopromotec, el salón italiano del equipamiento y la posventa del automóvil abrirá sus puertas del 24 al 28 de mayo próximo |
Emanuele Vicentini, gerente de marca de Autopromotec, señaló su deseo de alcanzar este año de 22.000 a 24.000 visitantes internacionales durante la presentación en la capital de España de la edición 2017 del certamen italiano. quien reconoció que el número de visitantes italianos parecía haber disminuido ligeramente y tender a la estabilización, tras alcanzar un máximo de 85.142 en 2011, algo que atribuyó en parte al cada vez mayor agrupamiento de esa industria en asociaciones cuyos representantes acudían en nombre de personas que hasta hace poco visitaban Autopromotec por su cuenta.
Interior de uno de los pabellones de Autopromotec en 2015 |
Por sectores, en la edición 2017 destacará especialmente el de los neumáticos, a los que, además de los pabellones 20, 22 y 31 que ocupó ese sector en 2015, se va a destinar este año también el pabellón 15 (ver mapa del complejo ferial de Bolonia, al final de este comentario). Esos cuatro pabellones acogerán 271 expositores, con un neto predominio de los operadores internacionales sobre los italianos, destacó Vicentini.
Un pabellón exclusivo para el equipamiento de talleres
Para la edición de Autopromotec de este año, los más de 19.000 metros cuadrados cubiertos se verán complementados con un área al aire libre (la número 42). Por primera vez en la historia, el pabellón 19 estará reservado al equipamiento para talleres de neumáticos, con 48 expositores, principalmente de origen italiano.
La actividad paralela AutopromomotecEDU no se limitará sólo a los productos innovadores sino que ofrecerá la oportunidad de profundizar en las principales tendencias de la posventa, las oportunidades de desarrollo de negocio y, sobre todo, la difusión de la cultura de calidad. Dada la importancia del reciclaje en el campo de los neumáticos, bajo el paraguas de Autopromotec EDU tendrá lugar una mesa redonda con el lema: Economía circular: el caso virtuoso de la cadena de producción de neumáticos, en la que participarán fábricas, asociaciones profesionales, e instituciones y que desmenuzará la lógica de producción dirigida a la completa reutilización de un producto y de sus componentes como también la reducción a cero de los desperdicios y desechos.
Emanuele Vicentini, gerente de la marca Autopromotec, en un momento de la presentación del certamen italiano a los medios españoles especializados |
También en el ámbito de AutopromotecEDu se celebrará este año un simposio denominado International Aftermarket Meeting 2017 (IAM17) en el que se debatirá el impacto que en el mundo de la posventa tendrá la así llamada Generación C (de conectada) una generación completa que en el año 2020 habrá crecido en un mundo principalmente digital, rodeada desde la más tierna infancia por ordenadores, teléfonos móviles, Internet, redes sociales de uso cotidiano en la actividad diaria y que habrán transformado por completo la forma en que trabajamos, consumimos e incluso vivimos, algo que ya está afectando a la industria de la automoción y a su posventa.