miércoles, 8 de marzo de 2017

FAYMONVILLE COMPRA COMETTO

 La compañía luxemburguesa pretende con ello expandirse en el segmento de remolques modulares autopropulsados ​​y reforzar su posición en el mercado




MADRID ─ La compañía luxemburguesa Faymonville, especializada en la construcción de remolques y semirremolques no propulsados para transporte excepcional (de 30 a 1.000 toneladas) ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad del capital de su rival italiana Industrie Cometto. La noticia se ha hecho pública en el marco de ConExpo, un salón dedicado al sector de la construcción que acaba de abrir sus puertas en Las Vegas (Estados Unidos) y que está considerado como una de las ferias más importantes del mundo en su ámbito.


Fundada en 1954, Cometto es uno de los principales fabricantes internacionales de remolques modulares pesados, especialmente del tipo autopropulsado. Además, la empresa italiana ofrece equipos especiales para aplicaciones industriales como astilleros y transportadores de turbogeneradores eólicos de acero. Cometto se hizo famosa en los años 80 al convertirse en proveedor de transporte para el transbordador espacial del proyecto Orbiter de la NASA, así como por haber participado en los proyectos ARIANE de los primeros años 90.


Con la compra de Cometto, Faymonville accede al mercado
de semirremolques autopropulsados con capacidad para el
transporte de hasta 15.000 toneladas de carga
Una oferta ampliada a tonelajes mucho más elevados

Alain Faymonville, presidente del grupo que lleva su apellido, ha subrayado que, con esta decisión estratégica, Faymonville pretende expandirse en el segmento de remolques modulares autopropulsados ​​y reforzar su posición en el mercado. El resultado será una mayor capacidad de producción junto con una calidad mejorada. Esta operación aumentará significativamente nuestra posición en el mercado, dijo.

Faymonville produce semirremolques con una capacidad de carga útil entre 15 y 60 toneladas y también comercializa una gama de plataformas remolque no propulsadas ​​con capacidades de entre 80 y 1.000 toneladas. Ahora, con la compra de Cometto, su oferta se amplía y cubrirá equipos de transporte de entre 15 y 15.000 toneladas.

A partir de ahora, Cometto integrará su identidad corporativa en la de Faymonville.