viernes, 10 de abril de 2015

VOLVO REFUERZA LOS PARAGOLPES DE SUS CAMIONES FH

La introducción del nuevo parachoques para aplicaciones fuera de carretera hace pensar que los originales no aguantaban los trabajos duros



El paragolpes reforzado que Volvo ha introducido en sus
FH y FH16 eleva la protección de los faros
MADRID ─ Volvo Trucks, el fabricante sueco de camiones, introducirá en Intermat, una feria dedicada a la construcción que se celebrará en París del 20 al 25 del presente mes, presentará en este certamen un nuevo frontal para su gama FH que incorpora un paragolpes reforzado especialmente pensado para el trabajo fuera de carretera o en firmes en malas condiciones. Los FH heredan el nuevo paragolpes de sus hermanos de la gama de obras FMX del mismo constructor. En ocasiones, los transportistas se ven obligados a abandonar las autopistas y carreteras principales para llevar sus tractoras a un vaciado o un desmonte por una pista sin asfaltar, para sacar de allí o llevar al lugar maquinaria pesada y la experiencia parece haber demostrado que el frontal normal de los FH es demasiado endeble para estas aplicaciones de mayor dureza.

El nuevo paragolpes está construido en acero de 3 milímetros de grosor. Además, se ha elevado su ubicación para mejorar el ángulo de ataque, que es de más de 20 grados en los chasis que, con mayor distancia libre al suelo, se introdujeron en 2014 en la gama FH. También se ofrece al transportista, instalado de fábrica, un enganche para remolcado hecho en hierro fundio y capaz de aguantar hasta 36 toneladas.

Rikard Orell, director de diseño en Volvo Trucks, subraya que el reto era conseguir un frontal robusto que no deteriorase la imagen de vehículos premium de los FH. Algo que creemos haber logrado haciendo que las esquinas de acero en forma de cuña, fluyan suavemente hacia el centro del paragolpes, donde hay un generoso estribo, con lo que se consigue un aspecto de robustez que no perjudica a la imagen de vehículo de alto nivel de que siempre han presumido los Volvo FH, comentó Orell.

Para que sea lo primero en llevarse los golpes en las condiciones más duras de trabajo, el paragolpes se ha adelantado 132 milímetros, protegiendo con ello elementos vitales como los faros delanteros.


En ocasiones, los FH se ven obligados a abandonar su
ambiente habitual, la autopista, para adentrarse en
firmes muy irregulares y exigentes
El nuevo paragolpes, que Volvo ofrece tanto para sus modelos FH como para los FH16 será expuesto en Intermat junto con unidades de su gama específica de obras, los FMX, el recientemente presentado FL 4X4 y la maquinaria de movimiento de tierras de Volvo Construction Equipment (Volvo CE), una división del grupo sueco.

Asimismo, los visitantes del certamen parisino podrán asistir a charlas sobre la dirección dinámica que Volvo lanzó al mercado en febrero de 2013 y que fue promocionada mediante un vídeo protagonizado por el actor belga Jean-Claude van Damme, cuya difusión viral en Internet fue de tal calibre que, en el fondo, dejó el objetivo de difundir las ventajas de la innovación tecnológica en un plano muy secundario.