• La introducción del nuevo parachoques para aplicaciones fuera de carretera hace pensar que los originales no aguantaban los trabajos duros
El paragolpes reforzado que Volvo ha introducido en sus FH y FH16 eleva la protección de los faros |
El nuevo paragolpes está construido en acero de 3 milímetros de grosor. Además, se ha elevado su ubicación para mejorar el ángulo de ataque, que es de más de 20 grados en los chasis que, con mayor distancia libre al suelo, se introdujeron en 2014 en la gama FH. También se ofrece al transportista, instalado de fábrica, un enganche para remolcado hecho en hierro fundio y capaz de aguantar hasta 36 toneladas.
Rikard Orell, director de diseño en Volvo Trucks, subraya que el reto era conseguir un frontal robusto que no deteriorase la imagen de vehículos premium de los FH. Algo que creemos haber logrado haciendo que las esquinas de acero en forma de cuña, fluyan suavemente hacia el centro del paragolpes, donde hay un generoso estribo, con lo que se consigue un aspecto de robustez que no perjudica a la imagen de vehículo de alto nivel de que siempre han presumido los Volvo FH, comentó Orell.
Para que sea lo primero en llevarse los golpes en las condiciones más duras de trabajo, el paragolpes se ha adelantado 132 milímetros, protegiendo con ello elementos vitales como los faros delanteros.
En ocasiones, los FH se ven obligados a abandonar su ambiente habitual, la autopista, para adentrarse en firmes muy irregulares y exigentes |
Asimismo, los visitantes del certamen parisino podrán asistir a charlas sobre la dirección dinámica que Volvo lanzó al mercado en febrero de 2013 y que fue promocionada mediante un vídeo protagonizado por el actor belga Jean-Claude van Damme, cuya difusión viral en Internet fue de tal calibre que, en el fondo, dejó el objetivo de difundir las ventajas de la innovación tecnológica en un plano muy secundario.