lunes, 20 de abril de 2015

MERCEDES-BENZ MADRID RELANZA SU CENTRO DE INDUSTRIALES DE PINTO

El grupo Daimler le ha concedido la calificación de Van ProCenter de Mercedes-Benz como especialista y experto en posventa  Presentación a los clientes del centro de la gama Fuso de camiones



Eduardo García-Oliveros, presidente de
Mercedes-Benz Retail
MADRID ─ Mercedes-Benz Madrid ha relanzado su Centro de Industriales de Pinto (MADRID) aprovechando la entrega de la certificación Van ProCenter, un programa de alto rendimiento que se debe renovar anualmente demostrando el cumplimiento de cincuenta normas relativas a todas sus áreas de negocio. El centro de Pinto, que ha podido acceder a la mencionada certificación gracias a disponer de una completa estructura basada en la tecnología más avanzada y a que pone al alcance de sus clientes una gran selección de servicios, es el mayor de cuantos dispone Mercedes-Benz en España. En el mismo acto, se presentaron a los invitados los camiones de la gama Fuso Canter, de cuya distribución en España se hizo cargo Mercedes-Benz desde comienzos del presente año. 

Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail, la sociedad de la que depende el centro de Pinto, tras recibir de manos de Andrés Orejón, director general de vehículos industriales ligeros de Mercedes-Benz España, de la mencionada certificación Van ProCenter, explicó que tras hacerse cargo del puesto de consejero delegado de Comercial Mercedes-Benz a comienzos de 2014, se decidió acometer la constitución de Mercedes-Benz Retail, filial de Mercedes-Benz España, que inicialmente iba a integrar los centros existentes en Madrid, Valencia y Sevilla, aunque este último se quedaría fuera durante el proceso, al ser vendido por Mercedes-Benz España.

Andrés Orejón, director general de vehículos industriales
ligeros de Mercedes-Benz España
A mediados del año pasado, se dio luz verde a la fusión de las principales filiales comerciales de Mercedes-Benz en España ─Comercial Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Comercial Valencia─ con el objetivo de crear la mayor organización de distribución monomarca del sector automovilístico en España, recuerda García-Oliveros. Esta nueva filial es la que pasó a denominarse Mercedes-Benz Retai, sociedad a la que pertenece el centro de Pinto.


Objetivo: facturar 73 millones de euros en 2015

El centro de Pinto dispone de más de 35.000 metros cuadrados de instalaciones y, según García-Oliveros, genera una facturación que se reparte de la siguiente manera: un 70 por ciento por vehículo industrial nuevo y usado y un 30 por ciento por turismo nuevo y usado, pues conviene tener en  cuenta que Mercedes-Benz Retail presta servicios comerciales y de posventa tanto a los vehículos industriales como a los turismos. Nuestro objetivo es alcanzar una facturación de 73 millones de euros en 2015, añadió García-Oliveros.


Roberto Redondo, director comercial de vehículos
industriales de Mercedes-Benz Madrid
Está previsto contar en breve con un centro similar en Barcelona y otros cuatro o cinco más en lo que resta de año, hasta alcanzar un total de 35 ó 40 centros de este tipo, indica Andrés Orejón, quien subraya además que el de Pinto es el único centro de servicio de Mercedes-Benz para vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL).

El objetivo de ventas del centro de Pinto para 2015 es de 340 camiones nuevos, entre los cuales se contarán unas 60 unidades de los Fuso Canter, los camiones cuya distribución se hace a través de la red comercial de Mercedes en España desde primeros del presente año. Roberto Redondo, director general de camiones de Mercedes-Benz España, recordó que anualmente se construyen 140.000 unidades de la gama Fuso Canter, muy apreciada por tratarse de un camión de bajo consumo, robusto y duradero que permite la casi completa adaptación a cualquier necesidad de transporte y que completa la gama de camiones que Mercedes-Benz ofrece a sus clientes, siendo el modelo más vendido de Daimler Trucks.

En el relanzamiento del centro de Mercedes-benz en Pinto (Madrid) se hizo la presentación oficial de la
gama Fuso Canter, la más vendida de Daimler Trucks, que, desde comienzos de 2015, se distribuye
través de la red comercial de Mercedes-Benz en España