• El grupo Daimler le ha concedido la calificación de Van ProCenter de Mercedes-Benz como especialista y experto en posventa • Presentación a los clientes del centro de la gama Fuso de camiones
Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail |
Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail, la sociedad de la que depende el centro de Pinto, tras recibir de manos de Andrés Orejón, director general de vehículos industriales ligeros de Mercedes-Benz España, de la mencionada certificación Van ProCenter, explicó que tras hacerse cargo del puesto de consejero delegado de Comercial Mercedes-Benz a comienzos de 2014, se decidió acometer la constitución de Mercedes-Benz Retail, filial de Mercedes-Benz España, que inicialmente iba a integrar los centros existentes en Madrid, Valencia y Sevilla, aunque este último se quedaría fuera durante el proceso, al ser vendido por Mercedes-Benz España.
Andrés Orejón, director general de vehículos industriales ligeros de Mercedes-Benz España |
Objetivo: facturar 73 millones de euros en 2015
El centro de Pinto dispone de más de 35.000 metros cuadrados de instalaciones y, según García-Oliveros, genera una facturación que se reparte de la siguiente manera: un 70 por ciento por vehículo industrial nuevo y usado y un 30 por ciento por turismo nuevo y usado, pues conviene tener en cuenta que Mercedes-Benz Retail presta servicios comerciales y de posventa tanto a los vehículos industriales como a los turismos. Nuestro objetivo es alcanzar una facturación de 73 millones de euros en 2015, añadió García-Oliveros.
Roberto Redondo, director comercial de vehículos industriales de Mercedes-Benz Madrid |
El objetivo de ventas del centro de Pinto para 2015 es de 340 camiones nuevos, entre los cuales se contarán unas 60 unidades de los Fuso Canter, los camiones cuya distribución se hace a través de la red comercial de Mercedes en España desde primeros del presente año. Roberto Redondo, director general de camiones de Mercedes-Benz España, recordó que anualmente se construyen 140.000 unidades de la gama Fuso Canter, muy apreciada por tratarse de un camión de bajo consumo, robusto y duradero que permite la casi completa adaptación a cualquier necesidad de transporte y que completa la gama de camiones que Mercedes-Benz ofrece a sus clientes, siendo el modelo más vendido de Daimler Trucks.