• Apabullante dominio del húngaro en la primera carrera de hoy
• Antonio Albacete se encuentra a sí mismo en la segunda carrera y pasa la línea de meta en cabeza
Nada más dar la salida a la primera carrera del domingo, el húngaro Norbert Kiss (1) se colocó en cabeza sin dar opción al resto de sus rivales hasta atravesar la línea de meta con siete segundos de ventaja sobre su inmediato seguidor. Antonio Albacete (23), castigado con un drive-through, acabó sexto (Foto cortesía de www.truckracing.de) |
En la primera carrera del domingo, Kiss demostró que debe tener también experiencia en el manejo de veleros y supo aprovechar el fuerte viento que se arrancaba en el circuito Ricardo Tormo de Cheste gorras, pancartas y banderas de todos los sitios. Nada menos que siete segundos de ventaja sacó a su inmediato seguidor, que fue el checo Adam Lacko, que había marchado buena parte de la carrera detrás del alemán Jochen Hahn. Pero en el primer descuido de este último, el checo vió el hueco y se coló como una flecha por él, relegando al alemán al tercer puesto, en tanto que Vrsecky tenía que conformarse con el cuarto.
Ellen Lohr, la única mujer sobre la pista, mantuvo una enconada batalla con Anthony Janiec, hasta que consiguió adelantar al francés, que en varias ocasiones estuvo a punto de devolver el favor a la alemana, pero al final fue ella la que cruzó la línea de meta en la quinta posición, pues en uno de esos intentos de adelantarla, Janiec se fue contra el muro de neumáticos, provocando que el director de carrera hiciera que los comisarios agitasen sus banderas amarillas.
Precisamente en esta fase, Reinert y Albacete, que marchaban un tanto picados entre ellos detrás de Vrsecky, fueron acusados por la dirección de carrera de haber superado la velocidad máxima permitida en esa situación de doble bandera amarilla y sancionados con un drive-through (paso por la línea de boxes) que fue el que hizo que Ellen Lohr se encontrara con el quinto puesto, dejando a Albacete y Reinert en el sexto y séptimo pueto, respectivamente, con lo cual las cosas volvían a ponerse negras para el español.
Al final, revive Albacete
Esta vez, su sexto puesto en la primera carrera del domingo situaba a Albacete en la tercera posición de salida de la parrilla inversa en la segunda carrera, lo que le permitió situarse rápidamente delante, en el primer puesto y mantenerlo pese a los continuos asaltos de Jochen Hahn y a que el propio piloto español había reconocido al final de la primera carrera del domingo que a su camión le faltaba aún algo de velocidad punta.
Detrás del español y el alemán, se batían el cobre el checo Vrsecky y el húngaro Kiss, que terminarían cruzando la línea de meta en este orden.
A Ellen Lohr no le fueron las cosas tan bien como en la primera carrera y en esta segunda se vió relegada al octavo puesto.
Como puede imaginarse el lector, al subir al primer puesto del podio, pletórico de moral, el español estalló de satisfacción, dedicando su victoria a los miembros de su equipo, que habían currado de lo lindo el fin de semana.
Cubierta la cita de Cheste, la clasificación del campeonato europeo de carreras de camiones es como sigue:
1. Norbert Kiss (HUN), 65 puntos
2. Jochen Hahn (ALE), 51 puntos
3. Adam Lacko (RCH), 47 puntos
4. David Vrsecky (RCH), 42 puntos
5. Antonio Albacete (ESP), 40 puntos.