lunes, 20 de abril de 2015

¡¡COMIENZAN LAS CARRERAS DE CAMIONES 2015!!

El próximo fin de semana, el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), abrirá la edición 2015 del campeonato europeo



MADRID ─ El sábado 25 y el domingo 26 de este mismo mes, los aficionados a las carreras de camiones tienen una cita en el circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), en la primera tanda de carreras de camiones del campeonato europeo 2015. La salida de MAN de la competición produjo toda una convulsión en el campeonato, con movimientos de fichas de los diferentes equipos tratando de buscar las mejores opciones de continuidad. También ha habido cambios en el calendario, que contará con un período estival de nada menos que dos meses, no para evitar que suden mucho los pilotos, sino para que al que no le corra un sudor frío sea Bernie Ecclestone, al que el año pasado le dio un pasmo al darse cuenta de que no se había dado cuenta de que la Fórmula 1 se corría en Hockenheim al mismo tiempo que en Nürburgring se celebraba el Gran Premio de Alemania de carreras de camiones, al que acudieron tres veces más aficionados que a la Fórmula 1. Así que con esos dos meses de vacaciones el señorito Ecclestone se asegura de que no habrá ninguna carrera de camiones en dos meses a la redonda que pueda restarle asistencia a los grandes premios de la Fórmula 1.

También se ha reajustado el sistema de puntuación, tratando de favorecer a los que están en la zona media, de manera que si en 2014 se corrían cuatro carreras en todo el fin de semana, dos el sábado y dos el domingo, en la primera de cada día se configuraba la parrilla de salida con la fórmula de la SuperPole, y en esas carreras se asignaban los puntos de la forma siguiente, comenzando por el primer clasificado al final de la carrera: 20, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y 1. Sin embargo, la rejilla de las segundas carreras de cada día se configuraba de forma inversa, es decir, los ocho primeros clasificados en la primera carrera de cada día salían en orden inverso en la segunda carrera y los puntos que recibían al terminar esa segunda carrera eran, comenzando por el primer clasificado: 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y 1.

Pues bien, en el campeonato 2015, los puntos adjudicados en todas las carreras serán los mismos: 20, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y 1. Habrá que esperar a ver cómo va evolucionando el campeonato para saber si realmente este nuevo sistema se traduce en un aumento de la emoción.

Norbert Kiss defenderá su título de 2014 desde el equipo Oxxo Energy, como único piloto de dicho equipo, al haberlo dejado su compañero de 2014, Benedek Major. Jochen Hahn, cuenta con un camión nuevo, que ha estado probando en el circuito checo de Most, registrando algunos cronos esperanzadores, aunque el vehículo tendrá que ir mejorando en el transcurso del campeonato.

Por su parte, Antonio Albacete se ha hecho con el camión que llevó Lutz Bernau en 2014 y este año formará equipo con Ellen Lohr, la única mujer sobre la pista en 2015. Ellen ha dejado su equipo de 2014, el Janiec Racing Team (JRT), para reemplazar al suizo Marcus Bösiger, que ha dejado la competición.


AntonioAlbacete, acompañado por DanyTorres y Maikel
Melero (en el centro) durante la reciente presentación
del equipo CEPSA
Al irse Anthony Janiec al equipo Lion Truck, los dos camiones que tenía el JRT están a la venta, al igual que el camión del antes mencionado Benedek Major que corrió el año pasado en el equipo Oxxo Energy de Kiss. Si el lector cuenta con posibles y tiene ganas de complicarse la vida para pasarlo bien y hacer que otros lo pasen muy bien viéndole, ya sabe que hay por ahí tres camiones disponibles para correr el campeonato.

David Vrsecky y Adam Lacko repiten como compañeros en el equipo Buggyra con sus Freightliners propulsados por motores Caterpillar, siempre dispuestos a aprovechar el menor descuido de los más punteros. Sus triunfos del año pasado en las segundas carreras, las inversas, les señalan como unos de los que más pueden beneficiarse del cambio de puntuación introducido este año por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).