• La cifra es un 3 por ciento superior a la de 2013 y recupera la tendencia creciente que la división de MAN Truck & Bus Iberia llevaba desde sus inicios, interrumpida precisamente en 2013
Oscar Nebreda, durante la presentación de los resultados de MAN TopUsed Iberia en 2014 |
En la presentación de los resultados comerciales de MAN TopUsed Iberia, Oscar Nebreda, Asset Manager (gestor de activos) de MAN TopUsed subrayó con satisfacción que la gran mayoría de los usados vendidos por ellos en 2014 habían ido a parar a manos de cliente final y explicó que el frenazo de las ventas de autocares y autobuses usados en 2014 se había debido fundamentalmente a la falta de stock que vender, por lo que en 2015 se iba a intentar generar volumen de ventas a través de las operaciones cambio de usado por usado.
Actividad de MAN TopUsed Iberia |
Respecto al tipo de vehículos que MAN TopUsed importaba a España, Nebreda comentó que nuestro mercado requiere modelos muy específicos, lo que puede suponer una barrera para la entrada de usados que no se ajustan a las necesidades de los transportistas españoles. Aquí se importan sobre todo unidades de nuestra gama TGL, especialmente vehículos rígidos de tres ejes, que aquí no abundan, añadió.
En su intervención, Nebreda recordó que, por tercer año consecutivo, la organización independiente alemana TÜV había otorgado a MAN el primer puesto en la categoría índice más bajo de fallos entre los vehículos industriales de uno a cinco años de antigüedad. Aún más, en la categoría de camiones de sólo un año de edad, MAN ha mejorado su posición en 2014, con un 83,2 por ciento de camiones sin fallos frente al 82 por ciento de 2013, dijo.