🔸 Además de las existentes baterías de 50 kWh, se incorporan ahora otras de 66 kWh 🔸 También completa la gama Master Z.E. con la versión de 3,5 toneladas
Los Renault Trucks D Wide Z.E. incorporan la posibilidad de baterías de 66 kWh para mayor potencia y autonomía pero manteniendo la opción de las baterías de 50 kWh que se ofrecían hasta ahora |
El programa utilizado por Renault Trucks para el estudio previo tiene en cuenta: el recorrido, la orografía de la ruta, la velocidad, el consumo, las paradas necesarias, la carga, la descarga, el peso correspondiente en cada tramo, e incluso las recargas que genera el propio vehículo en el trayecto.
Desde el fabricante se subraya que la oferta de una alternativa eléctrica no consiste en proponer sistemáticamente la autonomía máxima disponible, sino la autonomía adaptada a las necesidades de cada cliente. Se trata de una oferta a medida que responde de la mejor manera al uso, conservando a la vez, la mayor carga útil posible y la competitividad económica de la empresa, indican los técnicos de Renault Trucks.
La gama de furgones Master Z.E. se amplía con versiones de 3,5 toneladas, manteniendo las opciones de altura y longitud de los modelos de 3,1 toneladas, que seguirán comercializándose |
Las versiones del nuevo vehículo de 3,5 toneladas salen al mercado con las mismas variantes que ya se ofrecían en la versión de 3,1 toneladas tanto de carrocería (furgón y chasis-cabina) como en dimensiones (tres longitudes y dos alturas).
La versión eléctrica de la gama Master mantiene taras similares a las versiones Diesel equivalentes sin merma de la carga útil. Incluso, en una variante muy vendida, como es el furgón L2H2, si se comparan ambos pesos, el vehículo eléctrico cuenta incluso con 5 kilos menos que la correspondiente versión Diesel.
Especificaciones técnicas de los vehículos Z.E. de Renault Trucks
Renault Trucks Master Z.E.
- Peso total autorizado: de 3,1 t a 3,5 t
- Motor eléctrico de una potencia de 57 kW
- Par máximo: 225 Nm
- Velocidad máxima: 100 km/h
- Almacenamiento de energía: baterías de litio iónico de 33 kWh
- Autonomía en ciclo NDEC: 200 km
- Autonomía real: hasta 120 km
- Carga a 7 kW corriente alterna.
Renault Trucks D Z.E.
- Peso total autorizado de 16 t. Peso técnico de 16,7 t.
- Distancias entre ejes disponibles: 4400 mm y 5300 mm
- Motor eléctrico de una potencia de 185 kW (potencia continua de 130 kW)
- Par máximo del motor eléctrico: 425 Nm
- Par máximo en el eje trasero: 16 kNm
- Transmisión de dos marchas
- Almacenamiento de energía: baterías de litio iónico de 200 a 400 kWh
- Autonomía real: hasta 400 km
- Carga a 20 kW corriente alterna y 150 kW corriente continua.
Renault Trucks D Wide Z.E.
- Peso total autorizado de 26 t. Peso técnico de 27 t.
- Distancia entre ejes disponible: 3900 mm, con más opciones bajo demanda.
- Dos motores eléctricos de una potencia total de 370 kW (potencia continua de
260 kW)
- Par máximo de los motores eléctricos: 850 Nm
- Par máximo en el eje trasero: 28 kNm.
- Transmisión de dos marchas
- Almacenamiento de energía: baterías de litio iónico de 200 kWh y 265 kWh.
- Autonomía real: hasta 180 km.
- Carga a 20 kW corriente alterna y 150 kW corriente continua.