🔸 La filial española de la compañía sueca cerrará 2020 con el liderato de ventas en el segmento de camiones de 16 toneladas en adelante
![]() |
La nueva generación de camiones de Volvo Trucks, que incluye las gamas FH, FH16, FM y FMX, ha ayudado al fabricante sueco a hacerse con el liderato del segmento de camiones pesados en España |
En efecto, a mediados de diciembre de 2020, Volvo Trucks lideraba el segmento de camiones de 16 toneladas en adelante del mercado español, un segmento que, según las estadísticas publicadas por ANFAC, registraba un descenso del 22 por ciento en el conjunto de los once primeros meses de 2020, en comparación con el mismo período de 2019. Bruno señaló especialmente a las versiones I-Save de la gama FH como principales artífices de ese liderazgo.
El director general de Volvo Trucks España destacó el espíritu de sacrificio de que habían hecho gala transportistas y conductores desde el comienzo de la COVID-19 y remarcó que ese comportamiento iba a prolongarse sin duda en meses futuros durante los cuales más de medio millón de camiones se encargarán de repartir las vacunas contra el coronavirus en 50 países.
![]() |
Directivos de Volvo Trucks España durante la rueda de prensa on-line celebrada con los medios especializados |
Un año muy duro en el área de la posventa
Óscar Castellano, que se hizo cargo del Volvo Truck Center Central en Valdemoro (Madrid) pocas semanas antes de que se desencadenara la pandemia, destacó el esfuerzo que la compañía había hecho para mantener abiertos todos los talleres y puntos de servicio que la compañía tiene en España, dotándoles de todas las medidas de seguridad sanitaria y creando en ellos un pequeño espacio en que los conductores, fueran o no de camiones Volvo, pudieran tener un pequeño descanso y tomar un refresco, un café caliente y hasta un pequeño tentempié. El año ha sido muy duro para los Truck Center pues hubo que blindarlos desde el punto de vista sanitario, lo que no era sencillo, recordaba Castellano.
![]() |
Volvo Trucks ya dispone de camiones eléctricos de hasta 27 toneladas de peso total con carga |
En el área de la electromovilidad, un concepto que Bruno considera un poco diferente del de electrificación, pues la electromovilidad llegará con el tiempo a áreas ahora inimaginables, el director general de Volvo Trucks España recordó que su compañía cuenta ya con los modelos FL y FE eléctricos para hasta 27 toneladas de peso total con carga a los que vaticinó que tarde o temprano se unirían modelos para el segmento de obras y hasta tractocamiones para el transporte a larga distancia.
Con vistas al futuro inmediato, a 2021, y remedando el lenguaje un tanto críptico que usan los ingenieros de la Fórmula 1 para transmitir instrucciones a sus pilotos mientras se disputa la carrera, Bruno dijo: Si 2021 es diferente. tenemos un Plan A... Y si no lo es, aplicaremos el Plan B.