🔸 El grupo sueco pagará 600 millones de euros a los alemanes y el objetivo es comenzar las pruebas de camiones con pila de combustible en unos tres años, y fabricar estas en serie durante la segunda mitad de la década

La empresa conjunta desarrollará un sistema con varias etapas de potencia, incluido un sistema doble con 300 kilovatios de potencia continua para camiones pesados de larga distancia y para la generación de energía estacionaria.
Volvo y Daimler Truck tienen el propósito de comenzar con las pruebas de los clientes de camiones con pilas de combustible en unos tres años y llevarlas a la producción en serie durante la segunda mitad de esta década.
Hace unos meses, Rolls-Royce plc y Daimler Truck también firmaron un principio de acuerdo para cooperar en el campo de generadores estacionarios de emergencia neutros en emisiones de CO2 a base de pilas de combustible para el suministro de energía en instalaciones críticas como centros de datos y otras, ofreciendo alternativas libres de emisiones a los motores Diesel, que se usan en la actualidad para estos fines. Se espera que el acuerdo de cooperación definitivo entre Rolls-Royce plc y Daimler Truck se firme a finales del presente año.