jueves, 5 de noviembre de 2020

KIA VA A DESARROLLAR UNA NUEVA PLATAFORMA DE VEHÍCULOS MILITARES

🔸 Incluirá camiones de 5 toneladas y los primeros prototipos estarán listos en 2021 mientras que las primeras unidades podrían comenzar a entregarse en 2024

Kia, el constructor surcoreano de automóviles, va a desarrollar
una nueva plataforma de vehículos militares de 2,5 a 5 toneladas
MADRID ─ Kia, el fabricante surcoreano de automóviles, anuncia que va a desarrollar una nueva generación de vehículos de 2.5 y 5 toneladas para el ejército de su país con el objetivo de reemplazar los que ahora tiene en servicio dicho ejército. Los futuros vehículos equiparán los dispositivos y accesorios más modernos, incluyendo un motor Diesel de 7 litros de cilindrada con elevado par de giro, una caja de cambios automática, asistente trasero para estacionamiento, monitor de visión panorámica, navegación por satélite, etc. Kia también desarrollará un nuevo vehículo de 5 toneladas a prueba de balas.

Más adelante, la nueva plataforma permitirá otras variantes, como equipar armamento y otro equipo militar. El calendario para el desarrollo de esta nueva plataforma es muy ambicioso y contempla que la creación de prototipos comience dentro de un año y las evaluaciones del gobierno en 2021. Los nuevos vehículos podrían entregarse a partir de 2024.

El proyecto de Kia incluye un camión de 5 toneladas a prueba de balas
Kia también explorará la forma en que la tecnología de pila de combustible, los sistemas de conducción autónoma y la propulsión eléctrica podrían ser provechosos para un vehículo militar. La compañía también desarrollará un vehículo todoterreno basado en el chasis SUV Kia Mohave, aunque éste podría usarse sólo en aplicaciones no militares.

Aunque la actividad de Kia en el campo de los vehículos militares pueda sorprender al lector, no es la primera vez que este fabricante se adentra en la producción de vehículos militares. En efecto, la compañía comenzó a producir vehículos militares a fines de la década de 1970 para el ejército surcoreano y también para los de otros países, llegando a crear posteriormente el primer vehículo táctico multipropósito de Corea del Sur. Desde que comenzaron a salir de la cadena de producción sus primeros vehículos militares, Kia ha construido 140.000 de tales vehículos, con nueve modelos diferentes con innumerables variantes.