jueves, 5 de noviembre de 2020

IAG AUCTION SUBASTA 9 COCHES CLÁSICOS

🔸 Se trata de vehículos que fueron construidos entre los años 1960 y 1980 y que podrán ser inspeccionados del 26 de noviembre hasta el 1 de diciembre en diversas ubicaciones donde estarán expuestos


Réplica del Ferrari Dino 246 GT construida en 1984 por RW Kit Cars
MADRID ─ IAG Auction, la compañía que a comienzos del pasado verano subastó la colección de vehículos clásicos de Desguaces La Torre, anuncia ahora la subasta online de nueve coches clásicos del siglo pasado, a saber: 2 réplicas del Ferrari Dino 246 GT, un 
Morris Minor Cabrio, un Rolls Royce Silver Shadow, un MG B, un Jaguar XJS V12, un Austin 1800, un Seat 600 y un Mini Morris, catalogados entre los años 1960 y 1980. La nueva subasta se realizará del 1 al 3 de diciembre 2020. La empresa invita a  los coleccionistas que estén pensando en poner a la venta algunos de sus vehículos, a que se sumen a esta iniciativa, antes del 20 de noviembre 2020.

Como siempre la convocatoria para esta subasta se realizará a través de la plataforma de IAG Auction, donde se podrá consultar la información de cada uno de los vehículos. Los interesados podrán realizar sus pujas por el modelo elegido tras registrarse en la plataforma y formalizar su inscripción en la subasta.

Los vehículos podrán ser inspeccionados durante los días 26, 27 y 30 de noviembre y hasta el 1 de diciembre en diversas ubicaciones donde estarán expuestos.

Morris Minor Cabrio con motor MG de 1.093 centímetros cúbicos
Dino fue el nombre que Ferrari utilizó para designar a los modelos deportivos de transmisión trasera, creados por el fabricante italiano entre 1968 hasta 1976. 

La primera réplica que se subasta fue construida en 1984 por RW Kit Cars que se había hecho cargo del proyecto Karma de Perry Automotive Development. Perry había estado fabricando el Karma, diseñado por Custom Classics of California, desde 1982. Se trata de una copia en fibra de vidrio del Ferrari Dino 246 GT, construido alrededor del chasis de un Volkswagen Beetle, que lleva el volante a la derecha y va propulsado por un motor Ford de 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada.

Rolls Royce Silver Shadow con motor de 8 cilindros en V
La segunda réplica del Dino 246 GT es un Deon Mirabeau. En 1987, John Hurst fundó JH Classics en Clacton-on-Sea, Essex (Reino Unido) como sucesor de Daytona Classics, iniciando la producción de automóviles y kits. La marca era Deon (puede que inicialmente DGT). En 1991 pasó a denominarse Deon Limited y se trasladó a Ilminster, Somerset, abandonando su actividad a principios de 1993. Deon Cars continuó la producción entre 1995 y 1998. Se trata también de un vehículo con volante a la derecha, propulsado por un motor Ford Cologne de 3.004 centímetros cúbicos de cilindrada.

El Morris Minor fue un automóvil británico fabricado entre 1948 y 1971 en tres series sucesivas: el MM entre 1948 y 1953, la Serie II de 1952 a 1956 y finalmente el Minor-1000 de 1956 a 1971. Fue diseñado por Sir Alec Issigonis y muchas de sus características se consideraron revolucionarias. La unidad subastada es descapotable, lleva volante a la izquierda y va propulsada por un motor MG de 1.093 centímetros cúbicos de cilindrada.

MG B con motor de 4 cilindros y 1.798 centímetros cúbicos
El Rolls-Royce Silver Shadow es un coche de lujo que fue producido en Gran Bretaña entre 1965 y 1980. La unidad subastada lleva volante a la derecha y va propulsada por un motor Rolls Royce de 8 cilindros en V y  6.750 centímetros cúbicos de cilindrada.

El MG B es un automóvil deportivo de dos puertas fabricado y comercializado desde 1962 hasta 1980 por British Motor Corporation (BMC). La unidad subastada lleva capota blanda y volante a la izquierda, siendo su motor un 4 cilindros MG de 1.798 centímetros cúbicos de cilindrada.

Jaguar XJS con motor de 12 cilindros en V y 5.343 centímetreos cúbicos

El Jaguar XJ-S es un automóvil deportivo Gran Turismo producido por el fabricante británico Jaguar entre los años 1975 y 1996. La unidad subastada lleva volante a la derecha, y va propulsado por un motor Jaguar de 12 cilindros en V y 5.343 centímetros cúbicos de cilindrada.

El Austin 1800 (código BMC ADO17) es un automóvil producido por British Motor Corporation (BMC), y más tarde por British Leyland entre 1964 y 1975. La unidad subastada (matricula VI-15957) es de color verde y lleva volante a la izquierda y va propulsada por un motor MG de 1.800 centímetros cúbicos de cilindrada.

Seat 600, se fabricó en España entre 1957 y 1973
El SEAT 600 es un automóvil de turismo del segmento A producido por el fabricante español SEAT entre los años 1957 y 1973. La unidad subastada lleva volante a la Izquierda y va propulsada por un motor de 600 centímetros cúbicos de cilindrada.

El Mini es un automóvil por la británica British Motor Corporation (BMC) y sus sucesores desde 1959, se considera un ícono de la cultura popular británica de la década de 1960. La unidad subastada lleva volante a la derecha y va propulsada por un motor MG de 1.000 centímetros cúbicos de cilindrada.

Todas las unidades descritas se encuentran en Lanciego (Álava).