miércoles, 18 de noviembre de 2020

FORD PREPARA LA VERSIÓN ELÉCTRICA DE SU FURGONETA TRANSIT

🔸 Se lanzará al mercado en la primavera de 2022 y contará con una autonomía de hasta 350 kilómetros

Con el cargador incorporado al vehículo se puede recuperar el 100 por
100 de la carga de la batería en 8,2 horas, tiempo que puede reducirse
mucho con un cargador de corriente continua y 115 kilovatios de potencia
MADRID ─ Ford ha anunciado que tendrá lista la versión eléctrica de su furgoneta Transit, que se denominará E-Transit en la primavera de 2022. Será un vehículo eléctrico puro, es decir sólo con una batería de 400 voltios y 67 kilovatios de potencia y un motor eléctrico, para el que se anuncia una autonomía de hasta 350 kilómetros en ciclo combinado WLTP. La batería va situada debajo de la carrocería principal al objeto de maximizar el espacio de carga. Usando el cargador embarcado, de 11.3 kilovatios de potencia, Ford asegura que puede recargar por completo la batería en 8,2 horas. Ese tiempo puede reducirse con un cargador rápido de corriente continua y 115 kilovatios de potencia, con el que en 34 minutos se puede recuperar la carga de la batería hasta el 80 por ciento, si se parte de un remanente de carga del 15 por ciento.

El nuevo modelo estará disponible en dos alturas de techo y tres batallas, la E-Transit ofrece hasta 15,1 metros cúbicos de capacidad de carga. La capacidad de carga en peso será de 1.616 kilos (1.967 kilos en las versiones chasis-cabina) y en volumen oscilará entre 9,5 y 15,1 metros cúbicos dependiendo de la altura y la distancia entre ejes del modelo elegido.

En opción se ofrecerá un enchufe para alimentar herramientas y
dispositivos de 230 voltios y hasta 2.300 vatios de potencia 
Según el fabricante, la versión E-Transit tendrá unos costes de mantenimiento de alrededor de un 40 por ciento de los que tienen las versiones Diesel de la gama.

Entre las opciones que el comprador tendrá disponibles figuran, por ejemplo, una puerta de carga de accionamiento eléctrico que, unida a las puertas traseras de altura completa con luces incorporadas, permitirán acceder a la carga con toda facilidad.

Otra opción será un enchufe que soportará herramientas de 230 voltios y hasta 2.300 vatios de potencia sin necesidad de generador: simplemente, bastará enchufar  el taladro, la sierra, el ordenador portátil o lo que se necesite a esa toma de corriente.