lunes, 23 de noviembre de 2020

RENAULT TRUCKS EXTIENDE A SUS GAMAS C Y K EL CONTRATO "PREDICT" DE MANTENIMIENTO CONECTADO

🔸 En Europa ya hay más de 8.000 vehículos que lo han contratado, de ellos 1.150 en España

MADRID ─ A la vista de los buenos resultados obtenidos desde que, a primeros de año, lanzó al mercado su contrato de mantenimiento Predict para la gama T de carretera, Renault Trucks anuncia la extensión de dicho contrato también a las gamas C y K de obras. Como puede deducirse de su nombre, se trata de un sistema predictivo que pretende anticiparse a las incidencias que puedan generar una inmovilización del vehículo, ahorrando tiempo y mejorando de esta forma la rentabilidad del vehículo. En España hay ya más de 1.150 vehículos adscritos al contrato Predict y desde la compañía aseguran que, de los datos recogidos de los clientes españoles del sistema Predict, se deduce que el mismo ha conseguido mantener en carretera sin interrupción más de 300 camiones gracias a las alertas emitidas por PredictA nivel europeo, los 8.000 vehículos conectados al sistema llevan emitidas un total de 3.700 alertas predictivas que se han resuelto con anticipación.

Cuando el cliente suscribe un contrato Predict, los códigos de control de las piezas críticas de su vehículo empiezan a ser analizados de forma continua desde un centro de control de datos ubicado en Gante (Bélgica). Desde allí y mediante los sensores adecuados se vigila la evolución de parámetros como, por ejemplo, el kilometraje, las horas de funcionamiento del motor y el consumo de carburante, actualizando semanalmente todos esos datos al objeto de planificar de manera específica y con el mayor detalle posible las operaciones de mantenimiento a realizar en cada vehículo.

Hay otros datos relativos al desgaste real de las piezas más importantes del camión (pastillas de freno, discos de embrague, batería, filtro de partículas metálicas, etc.) que se transmiten al concesionario con más frecuencia ya que los fallos de esas piezas son responsables del 80 por ciento de las paralizaciones de un camión en carretera.

Gracias al seguimiento de todos esos factores y en previsión de posibles anomalías que conduzcan a la inmovilización del vehículo, desde el centro de seguimiento de Gante se advierte al correspondiente distribuidor para que se ponga en contacto con el cliente con objeto de que el vehículo pase por cualquier taller oficial de la marca en toda Europa para evitar la posible avería. El concesionario verifica previamente si en el plan de mantenimiento personalizado hay programadas otras operaciones en breve,  para reducir al mínimo el tiempo de estancia del camión en el taller.