♦ El eTruck es un vehículo con 12,8 toneladas de capacidad de carga para el que se anuncia una autonomía de 200 kilómetros
![]() |
En su versión de tres ejes (6X2), el eTruck de Mercedes-Benz tiene un peso total con carga de 25 toneladas y 12,8 toneladas de carga útil |
Al objeto de comprobar el funcionamiento en diferentes aplicaciones de transporte, los eTruck preserie tendrán dos categorías de peso con carga diferentes: 18 y 25 toneladas y serán carrozados con diferentes superestructuras: furgón refrigerado, furgón cerrado normal y plataforma. No se trata sólo de probar los camiones en sí, sino también los cargadores de sus baterías y el comportamiento de éstos en las recargas dentro de cada tipo de aplicación a que se destina el vehículo.
![]() |
En la comercialización de camiones eléctricos puros de Daimler Trucks, irá por delante el eCanter de Mitsubishi, un vehículo para 7,5 toneladas de peso total con carga |
Daimler Trucks confía en que el coste de producción de una batería para camión eléctrico se haya reducido en 2 veces y media durante el período 1997-2025, pasando de 500 euros por kilovatio a sólo 200. En el mismo plazo, se confía en que la densidad energética de esas baterías crezca desde 80 a 200 vatios por kilo. Con todo ello, se abaratarán enormemente los costes de explotación de los vehículos eléctricos.