♦ El eTruck es un vehículo con 12,8 toneladas de capacidad de carga para el que se anuncia una autonomía de 200 kilómetros
En su versión de tres ejes (6X2), el eTruck de Mercedes-Benz tiene un peso total con carga de 25 toneladas y 12,8 toneladas de carga útil |
Al objeto de comprobar el funcionamiento en diferentes aplicaciones de transporte, los eTruck preserie tendrán dos categorías de peso con carga diferentes: 18 y 25 toneladas y serán carrozados con diferentes superestructuras: furgón refrigerado, furgón cerrado normal y plataforma. No se trata sólo de probar los camiones en sí, sino también los cargadores de sus baterías y el comportamiento de éstos en las recargas dentro de cada tipo de aplicación a que se destina el vehículo.
En la comercialización de camiones eléctricos puros de Daimler Trucks, irá por delante el eCanter de Mitsubishi, un vehículo para 7,5 toneladas de peso total con carga |
Daimler Trucks confía en que el coste de producción de una batería para camión eléctrico se haya reducido en 2 veces y media durante el período 1997-2025, pasando de 500 euros por kilovatio a sólo 200. En el mismo plazo, se confía en que la densidad energética de esas baterías crezca desde 80 a 200 vatios por kilo. Con todo ello, se abaratarán enormemente los costes de explotación de los vehículos eléctricos.