martes, 21 de febrero de 2017

MERCEDES-BENZ ENTREGA LAS PRIMERAS UNIDADES PRESERIE DE SU CAMIÓN ELÉCTRICO

El eTruck es un vehículo con 12,8 toneladas de capacidad de carga para el que se anuncia una autonomía de 200 kilómetros



En su versión de tres ejes (6X2), el eTruck de Mercedes-Benz tiene un
peso total con carga de 25 toneladas y 12,8 toneladas de carga útil
MADRID ─ Mercedes-Benz ha comenzado la entrega de las primeras unidades preserie de su  camión eléctrico eTruck presentado en septiembre último en el Salón de Vehículos Industriales de Hanóver. Se trata de un número muy limitado de unidades ─podrían ser sólo una docena, ya que la compañía ha dicho que es un número de dos cifras, pero bajo─ que van destinadas a clientes escogidos para que pongan estos vehículos a prueba en condiciones de servicio real, aunque desde Mercedes-Benz añaden que están en conversaciones con una veintena de transportistas potenciales clientes del vehículo cuando éste se ponga a la venta en 2020. La idea es comenzar en Alemania para luego con otros mercados experimentando los ajustes más convenientes en cada uno de ellos durante un período de 12 meses.

Al objeto de comprobar el funcionamiento en diferentes aplicaciones de transporte, los eTruck preserie tendrán dos categorías de peso con carga diferentes: 18 y 25 toneladas y serán carrozados con diferentes superestructuras: furgón refrigerado, furgón cerrado normal y plataforma. No se trata sólo de probar los camiones en sí, sino también los cargadores de sus baterías y el comportamiento de éstos en las recargas dentro de cada tipo de aplicación a que se destina el vehículo.


En la comercialización de camiones eléctricos puros de
Daimler Trucks, irá por delante el eCanter de Mitsubishi,
un vehículo para 7,5 toneladas de peso total con carga
El eTruck es en realidad el segundo paso de Daimler Trucks en el frente de la propulsión eléctrica, ya que el eCanter de Fuso, otra de las marcas del fabricante alemán, irá por delante de aquél en el inicio de su producción en serie y su puesta en el mercado. En este mismo año, 150 unidades preserie del eCanter van a estar funcionando en aplicaciones reales en las flotas de clientes de Europa, Japón y Estados Unidos.

Daimler Trucks confía en que el coste de producción de una batería para camión eléctrico se haya reducido en 2 veces y media durante el período 1997-2025, pasando de 500 euros por kilovatio a sólo 200. En el mismo plazo, se confía en que la densidad energética de esas baterías crezca desde 80 a 200 vatios por kilo. Con todo ello, se abaratarán enormemente los costes de explotación de los vehículos eléctricos.