sábado, 25 de febrero de 2017

FUSO EXHIBE SU CAMIÓN DE PILA DE COMBUSTIBLE EN LONDRES

La compañía está preparando la próxima entrega de las primeras unidades de este vehículo


El Fuso Canter E-CELL ha sido exhibido en la feria londinense
Transporte en la Ciudad
MADRID ─ Fuso, una marca de Daimler Trucks, ha llevado su modelo Canter E-CELL de pila de combustible a la exposición londinense Transporte en la Ciudad. El vehículo se ha presentado ya en seis mercados europeos y  ocho unidades del mismo han sido probadas durante casi un año por clientes de la marca en las ciudades portuguesas de Lisboa, Cascais y Oporto. La elección de esas localidades se debe a que precisamente en Tramagal, una ciudad situada entre Lisboa y Oporto, se construyen los camiones Fuso que se venden en Europa. También los servicios públicos municipales de Stuttgart (Alemania) y la empresa Hermes de reparto de paquetería prueban actualmente algunos Canter E-CELL.

Todos ellos son vehículos para los que se anuncia una autonomía de hasta 100 kilómetros y un peso máximo de 6 toneladas y una carga útil de 3, aunque el modelo que finalmente se pondrá a la venta alcanzará 7,5 toneladas y ofrecerá una carga útil mayor. El corazón de estos vehículos lo constituyen cuatro baterías de litio iónico con una capacidad de 48,4 kilovatios por hora que suministran electricidad a un motor magnetoeléctrico el cual rinde una potencia de 150 caballos y da un par de giro máximo de 66,3 kilos por metro.

Con una instalación de 360 voltios y 100 amperios, las baterías de litio
iónico pueden recuperar un 80 por ciento de su carga en sólo una hora
Las baterías se pueden recargar durante la noche en la red estándar de 220 voltios o en una instalación de 360 voltios y 100 amperios, que es lo más deseable pues con esta última opción las baterías se recargan a un 80 por ciento de su capacidad total en sólo una hora.

Para la protección de los peatones ─particularmente para la de los que van alelados por la calle mirando el teléfono móvil─ el Fuso Canter E-Cell dispone de un sintetizador de sonido que puede simular el ruido del motor cuando sea necesario.