♦ La compañía española abre así sus bases para posventa multimarca del sector frigorífico a vehículos destinados a otras actividades
El fabricante belga STAS es un especialista en vehículos de aluminio, pero también ofrece ciertas gamas fabricadas en acero |
Ya hace unos meses que Lecitariler decidió abrir todas sus bases de posventa en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Lyon (Francia), a otros fabricantes de remolques y semirremolques, habilitando en ellas zonas zonas específicas a la reparación de todo tipo de carrocerías frigoríficas, tanto de fibra de poliéster como del resto de materiales dedicados al transporte de temperatura controlada. Lógicamente, la base de Lecitrailer en la ciudad francesa de Lyon no está incluida en el acuerdo, ya que STAS presta asistencia técnica a sus vehículos en Francia a través de una red de posventa diferente.
Aunque inicialmente estas instalaciones de posventa multimarca de Lecitrailer estaban orientadas a la reparación de cualquier vehículo frigorífico, desde 3.500 kilos hasta semirremolques, con el acuerdo firmado con STAS, la compañía española se abre a un nuevos sectores de actividad, como son los de transporte de áridos y pulverulentos, en los que la firma belga está especializada.
El acuerdo llega en un momento en que algunos expertos, como es el caso de la consultora británica CLEAR International, predicen una contracción de la hasta ahora incontenible demanda de remolques y semirremolques en Europa occidental, que ya ha experimentado un importante debilitamiento en la segunda mitad del año pasado. Dicha contracción debería hacerse patente, según esos expertos, en 2017 y 2018, para luego reemprender una fase ascendente. En semejante entorno de mercado, es natural que los fabricantes se dediquen a fomentar la actividad posventa.