lunes, 14 de septiembre de 2015

PRIMER MILLAR DE UNIDADES DE MAX TRAILER VENDIDAS EN EUROPA

El especialista belga en vehículos para el transporte excepcional ha contado para ello con una red de 35 concesionarios



La unidad número 1.000 de la gama MAX Trailer, una plataforma baja
de la serie MAX100, ha sido entregada a Traffco, el concesionario
británico de Faymonville
MADRID ─ La empresa belga Faymonville, especializada en plataformas, remolques y semirremolques para el transporte excepcional asegura haber vendido el primer millar de unidades de sus productos MAX Trailer, cuando se cumplen los tres primeros años de existencia de la fábrica de los mismos. Mario Faymonville, responsable de producto de la compañía, señaló que ese hito ha sido posible gracias a que se trata de unos productos estandarizados al máximo pero garantizando un muy elevado nivel de calidad. El vehículo que simbólicamente representará el primer millar de unidades es una plataforma baja de la serie MAX100 que ha sido entregada a Traffco, el concesionario británico de Faymonville.

La noticia refleja sin duda una recuperación de la actividad económica europea, ya que el elevado precio de estos vehículos tan especializados hace difícil alcanzar un elevado volumen de ventas en época de vacas flacas.

El modelo MAX100 es el producto con mayor demanda de la gama MAX. Se trata de una góndola semibaja que se puede configurar con 3, 4 ó 5 ejes, y que también cuenta con la posibilidad de ampliación de su longitud para adaptarse a las diferentes dimensiones de las cargas a transportar, así como de rampas para facilitar la carga y la descarga de maquinaria rodante utilizada con frecuencia en el mundo de la construcción y la ingeniería civil.

El transportista español Teix Menendez, que cuenta con
más de 15 unidades fabricadas por Faymonville en su
flota, ha usado a una plataforma de la gama CombiMAX
de la compañía belga para el transporte por el norte de
España de una sección de 160 toneladas de la columna
de un turbogenerador eólico sobre sendos bogies de 4 y
6 ejes unidos mediante un sistema telescópico que ajusta
la distancia entre los bogies a la longitud de la carga
En sentido ascendente de prestaciones, sigue el modelo MAX200 es un semirremolque plataforma de 3 ejes (también disponible con extensión telescópica); mientras que el MAX300 es un semirremolque con 3 ejes y rampas. El MAX400 es una plataforma de cuatro ejes concebida especialmente para el transporte de piezas de grúas y otras grandes masas indivisibles.


A comienzos del presente verano, Faymonville lanzó su nuevo modelo MAX510, respondiendo, según Mario Faymonville, a una necesidad que la compañía había detectado en el mercado: un semirremolque de plataforma baja. Aunque inicialmente el MAX510 se lanzaba con sólo dos ejes, el gerente de producto de la compañía belga, manifestó que esperaba que en sólo unos pocos meses también se pudiera configurar con tres ejes.