- De momento, es sólo un concepto de vehículo comercial ligero que ha desarrollado el constructor japonés en California
El concepto U2 de Toyota para un vehículo comercial ligero |
Como se sabe, la ruptura del acuerdo de colaboración entre Fiat y PSA para la construcción de vehículos con carrocería común en la sociedad Sevel Norte, situada en Valenciennes, cerca de Niza, colocó en una delicada situación al socio francés, que llegó a pensar en fabricar cajas de cambios en dichas instalaciones con el fin de mantenerlas abiertas y conservar el empleo.
Afortunadamente para PSA, Toyota acudió en su auxilio y le encargó la construcción de unos cuantos miles de unidades del Peugeot Expert, también comercializado como Citroën Jumpy, que los nipones pensaban vender con la denominación Toyota ProACE y algunos ligerísimos retoques estéticos. Podemos dar fe de que a España llegó al menos una unidad del nuevo vehículo, la que fue exhibida durante el anuncio en España del acuerdo entre Toyota y PSA por parte de la filial española de la compañía japonesa.
El portón trasero del Toyota U2 recuerda al de un pick-up |
Aunque poco a poco, los gustos norteamericanos en materia de vehículos se han ido aproximando a los de los europeos, el nuevo concepto Toyota U2 aparece en las fotos como más dirigido a los gustos del lado oeste del Atlántico y si no, fíjese el lector en la puerta o trampilla trasera, que no puede ocultar sus similitudes con la de los pick-up. La verdad es que de momento sólo se conocen fotos del concepto, ya que su presentación en público tendrá lugar en el transcurso de este mismo mes en Nueva York y las fotos a veces engañan.
El cuadro de mandos del Toyota U2 es minimalista |