- Aunque está probando modificaciones en la suspensión delantera, no está seguro de aplicarlas en la cita del Jarama
Antonio Albacete, piloto del equipo CEPSA de carreras de camiones |
Albacete reconoció que estaba probando algunos cambios importantes en la geometría de la suspensión delantera de su camión ─MAN, como el de sus dos rivales más directos─ pero no se mostró muy seguro de llegar a introducirlos en las pruebas que restan del campeonato. "La suspensión delantera tiene mucha influencia en la dirección, algo crucial en un vehículo de competición", explicó el piloto.
Carlos Bádenas, director de publicidad y promoción de CEPSA |
Joan de Trius, director general ejecutivo de EXAMOTOR |
Carmelo Sanz, presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) anunció que esperaba que, para la celebración de la prueba los días 4 y 5 de octubre próximo, estaría ya lisa la nueva torre de control del circuito. "Una de las pocas, quizá la única, que quedan desde la que se puede contemplar todo el circuito", presumió Sanz. Una vez concluidas las obras, Sanz expresó su confianza en poder recuperar algunas otras pruebas de primer nivel del mundo del motor.
Por su parte, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), señaló el cariño especial que en la RFEA se tenía a las carreras de camiones, la prueba de más nivel que había acogido el circuito del Jarama desde hace muchos años y avanzó que en el próximo calendario de carreras de camiones, aprobado recientemente por la FIA, España volverá a contar con dos pruebas.