😈 Cada vez son más las marcas que consideran que los periodistas estamos en su plantilla

Ante tal llamamiento a la obediencia, uno, que cumplió con creces su servicio militar, haciendo un mes más de los establecido por la ley gracias al "cariño" que le había cogido cierto general de división, tiene siempre la instintiva reacción de cuadrarse y, en posición de saludo, responder ¡A la orden de vuecencia, mi general!. Creemos que los afortunados que no cumplieron el servicio militar, bien por ser declarados exentos del mismo o bien porque cuando les llegó la edad correspondiente, la mili había dejado de ser obligatoria, sentirán el deseo de responder algo así como ¡Sí, bwana!.
Sea como sea, pensamos que esas formas ─tan deterioradas en años recientes en el mundo empresarial─ no son correctas y sólo se explican desde el punto de vista de que, como decíamos en líneas precedentes, son muchos los departamentos de marketing y comunicación que consideran que su inversión publicitaria en los medios, por mínima que sea, les da derecho a reclamar la obediencia debida, como si los periodistas estuviéramos en su nómina. Aunque puede que no sirva de mucho, cabría recordar a quienes actúan de semejante manera que las formas son las formas y que, aunque pocos, hay algunos periodistas que no dependemos directamente de la publicidad.
Por el momento, y en justa correspondencia, acabamos de decidir que, en cuanto se publique esta entrada, remitiremos todas las que se han publicado en MOTORSCOPIO.COM sobre esa marca con la tajante orden de ¡PARA SU LECTURA!.