lunes, 15 de septiembre de 2014

CAMBIO DE SILLAS Y GORROS EN MERCEDES-BENZ ESPAÑA

- Hace 15 días que la compañía puso patas arriba la organización de su negocio de turismos y vehículos industriales... y nosotros sin enterarnos

MADRID ─ Desde comienzos del presente mes, Jaime Vázquez es el director de ventas de camiones de Mercedes-Benz España (MBE), en sustitución de Vicente Cano, que se ha hecho cargo de la dirección de ventas de turismos de Mercedes-Benz Retail, filial comercial de MBE. Inés Bengoa asumió la gerencia de marketing de ventas y posventa de camiones. Carmen Lozano, la gerencia de marketing de ventas y posventa de furgonetas. Julio Ambrona la dirección de ventas de turismos, en sustitución de David Perdomo, que ha sido nombrado responsable de marketing y gestión de producto de Mercedes-Benz Cars para los mercados de Europa del Este, África, Sudeste Asiático y Oriente Medio.

Jaime Vázquez, director de
ventas de camiones de MBE
Jaime Vázquez, natural de Madrid, es licenciado en Económicas por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Se incorporó a MBE en el año 1999 desempeñando diferentes funciones y puestos de trabajo. Comenzó en Mercedes-Benz Financial Services, pasando en el año 2006 a MBE Charterway; en 2011 asumió la responsabilidad de la gestión de los diferentes Truckstores en España.

Inés Bengoa, gerente de
marketing de ventas y posventa
de camiones de MBE

Inés Bengoa es titulada superior en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España en 2003 dentro del departamento de estrategia y comunicación de posventa, puesto que desempeñó hasta 2011, momento en que fue nombrada delegada de posventa. En 2012 asumió la función de gerente de producto de posventa turismos. En enero de 2014 entró a formar parte del equipo de la gerencia de marketing delegados posventa de furgonetas.


Julio Ambrona, director

de ventas de turismos
de MBE



Julio Ambrona es Licenciado en Empresariales por la Universidad de Comillas/ICADE (E2). Completó recientemente sus estudios universitarios con un MBA por la Universidad de Constanza y Sankt-Gallen. Ingresó en Mercedes-Benz España en 1990 como delegado comercial de vehículos industriales. En 1993 asumió el puesto de jefe del departamento de ventas de vehículos industriales ligeros. En 1995 fue ascendido a director de red comercial, cargo que estuvo desempeñando hasta 2011, momento en que se hizo cargo de la dirección de ventas de turismos en la filial comercial Mercedes-Benz Retail, función que desempeñó hasta el 1 de septiembre de 2014.


Y en cuanto a Carmen Lozano, sentimos no poder adjuntar ni foto ni un pequeño curriculum pues la compañía (MBE) no ha difundido dato alguno sobre ella.