- En consecuencia, ha anunciado reducción de jornada para 4.000 de sus trabajadores, al objeto de adaptar la producción a la situación del mercado
Anders Nielsen, presidente ejecutivo de MAN Truck & Bus |
Según Bloomberg, el enfriamiento de la economía china está teniendo también repercusiones negativas en el mercado brasileño.Para Nielsen, las previsiones de que la demanda se va a contraer sólo un 5 por ciento que han formulado Volvo y Daimler son demasiado optimistas. Nosotros estamos luchando a brazo partido por mantener nuestra cuota de mercado y hasta ahora lo vamos consiguiendo, pero la situación es complicada, dijo Nielsen.
La situación en Brasil comenzó a empeorar en el segundo trimestre del año coincidiendo con el Campeonato Mundial de Fútbol, que supuso un colapso de la actividad económica en ese país y que se agravó por la risis de la deuda argentina. Argentina es, después de China, el país con el que mayor intercambio comercial e industrial mantiene Brasil.
Wolfgang Bernhard, responsable de la división de camiones de Daimler, afirmó en una rueda de prensa celebrada con motivo del Salón de Vehículos Industriales que abrirá sus puertas pasado mañana, dijo que la previsión es que las ventas de estos vehículos caigan un 10 por ciento en Brasil durante 2014. Fuentes de Volvo creen que incluso podría llegar al 13 por ciento.
En otra rueda de prensa celebrada a primera hora del día de hoy en el mencionado certamen, Eckhard Scholz ,responsable de Volkswagen Vehículos Comerciales, ya había manifestado su preocupación por la marcha del mercado brasileño de furgonetas, eludiendo pronunciarse sobre los vehículos industriales más pesados. Ese es un tema que creo que compete más a Leif Östling y no voy a quitarle protagonismo, dijo.