martes, 11 de octubre de 2022

VAN ECK TRAILERS PRESENTÓ UN SEMIRREMOLQUE DE DOS PISOS CON SUELO MÓVIL EN LA IAA 2022

🔸 Permite cargar 56 carros o 34 europaletas en el piso superior y 39 carros o 21 europaletas en el inferior, en total un 60 por ciento más que un semirremolque estándar

MADRID ─ Van Eck Trailers, el fabricante holandés de remolques y semirremolques, siempre ha mantenido que los orígenes de los actuales semirremolques Twindeck (dos pisos) se encuentran en un semirremolque que el transportista holandés Van Opijnen encargó a Van Eck en 1995. Aquel vehículo, que iba a destinarse al transporte de palmeras en posición vertical, tenía una altura de nada menos que 3.485 milímetros, lo que sin duda condujo a que la propia Van Eck, pensando en cómo aprovechar al máximo todo aquel volumen de carga, presentara en 2002 el primer Twindeck, un semirremolque que, para algunos tipos de carga ofrecía un notable incremento de la capacidad de carga respecto a los semirremolques convencionales, lo que explica la enorme difusión que, en estos 20 años, han tenido los semirremolques Twindeck, que permiten a sus clientes transportar 54 paletas y así disminuir las emisiones de CO2 en un 40 por ciento. Pues bien, en el reciente Salón de Vehículos Industriales de Hanóver (IAA Transportation 2022), Van Eck ha dado un nuevo paso en el desarrollo de los Twindeck, presentando uno con piso móvil que permite la carga fácil y eficiente de 56 carros o 34 europaletas en el piso superior y 39 carros o 21 europaletas en el inferior, lo que representa un 60 por ciento más de capacidad de carga que un semirremolque estándar.

Según Vans Eck, el semirremolque de dos pisos se amortiza en 1 año y también ahorra 55.935 kg de CO2 equivalente a lo que pueden procesar y convertir en oxígeno 2.578 árboles. Este cálculo, extrapolado a 5 años y con un kilometraje medio anual de 150.000 kilómetros resulta en un ahorro total de 445.190 euros con una reducción de 279.675 kg de CO2 emitido (12.888 árboles).

Para conseguir estas cifras, Van Eck utiliza herramientas expertas que calculan las ventajas del TCO (coste total de operación) con datos procedentes de sus clientes. Una versión reducida de una de esas herramientas, a la que también se ha dado el nombre Twindeck, está disponible en la página web de Van Eck Trailers, para que los clientes interesados en emigrar hacia los semirremolques Twindeck puedan hacer un cálculo preliminar de las ventajas que este tipo de vehículos pueden reportarles. Esta calculadora básica de TCO y CO2 ha sido desarrollada en colaboración con los consultores en estrategia y marketing Simon-Kucher & Partners.