viernes, 14 de octubre de 2022

RENAULT TRUCKS PRODUCE LA MITAD DE LOS CAMIONES ELÉCTRICOS QUE SE VENDEN EN EUROPA

🔸 En su planta de Blainville, el constructor francés lleva fabricados 1.000 camiones de ese tipo para 16, 19 y 26 toneladas desde marzo de 2020

MADRID ─ Renault Trucks, el fabricante francés hoy integrado en el grupo sueco Volvo, asegura llevar producidos 1.000 camiones totalmente eléctricos en sus instalaciones de Blainville-sur-Orne (Normandía). Se trata de vehículos de 16, 19 y 26 toneladas de peso total con carga que se comenzaron a fabricar en marzo de 2020. Ese millar de camiones suponen, según Renault Trucks, la mitad de las ventas de camiones eléctricos que se registran en Europa en estos momentos y ha sido posible gracias al progresivo aumento que en estos dos últimos años y medio ha experimentado la demanda de tales vehículos en el Viejo Continente.

La planta de Blainville-sur-Orne lleva en funcionamiento desde 1956, tiempo a lo largo del cual esa planta terminó especializándose en la construcción de vehículos de tonelaje medio y cabinas pesadas. Hace poco más de dos años, se introdujeron en esta fábrica diversas adaptaciones con el fin de comenzar a fabricar también en ella camiones eléctricos, incluyendo la preparación de un edificio que cubre una superficie de 1.800 metros cuadrados, dedicado por entero al montaje final de dichos camiones eléctricos. Renault Trucks asegura que las instalaciones de Blainville están preparadas para responder al aumento de volumen esperado, a medida que cada vez más clientes elijan implantar la movilidad eléctrica.