🔸 Su cadena cinemática consta de un motor Cursor 9 de GNC, que da una potencia de 360 caballos, un motor eléctrico que lo ayuda en las fases de arranque y una caja de cambios DIWA NXT
Iveco Crossway Low Entry Hybrid |
El CROSSWAY LOW ENTRY HYBRID cumple la norma de resistencia en caso de vuelco R66.02 y la mitigación de colisiones frontales R29.03 pruebas A y B. Este modelo está disponible en la Clase I (12 metros de longitud) para usos urbanos y en la Clase II (12 y 13 metros de longitud) para operaciones suburbanas. Iveco Bus asegura que su CROSSWAY Low Entry Hybrid CNG ofrece un ahorro de combustible de hasta el 15 por ciento en comparación con la versión Diesel y una reducción de las emisiones de CO2 de hasta el 84 por ciento con combustibles renovables.
Iveco E-Way |
Las soluciones de Iveco Bus para la movilidad de cero emisiones estaban representadas en el stand que este fabricante tenía en la FIAA por un E-WAY 100 por cien eléctrico de 9,5 metros de longitud y otro de 12 metros, ambos de carga nocturna y equipados con la última tecnología de baterías, las Forsee Power ZEN para la carga nocturna en depósito que aumentan la capacidad de una sola batería a 42 kilovatios-hora (kWh). Iveco Bus asegura que estas nuevas baterías de alta energía NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto), no refrigeradas y sin calefacción, proporcionan a los operadores un 20 por ciento más de energía, lo que se traduce en hasta 400 kilómetros de autonomía para un máximo de 462 kWh en el caso del modelo de 12 metros de longitud.
Iveco E-WAY |
El DAILY ACCESS GNC es un minibús concebido para la movilidad urbana propulsado con gas natural comprimido y totalmente compatible con Biogás (biometano) que está disponible en las clases A, I y II. Puede acoger hasta 28 pasajeros , con múltiples distribuciones de asientos. La entrada baja se puede conseguir en las versiones de 7,1 hasta 8 metros de longitud.
Iveco Daily Access GNC |
El motor de GNC del DAILY ACCESS cumple con la nueva normativa Euro 6 fase E y frece una potencia de 136 caballos y un par de giro de 350 Nm. La estructura del vehículo se ha reforzado para acoger el depósito de GNC en el techo. El repostaje en el lado izquierdo está disponible de serie, mientras que si se desea en el lado derecho, cerca del eje trasero, sería como opción. Con 460 litros de GNC en su versión más optimizada, el DAILY ACCESS ofrece una autonomía de hasta 510 kilómetros. El motor de GNC puede ir también combinado con una transmisión automática Hi-Matic de 8 velocidades. También está disponible un ralentizador Telma.
El STREETWAY GNC es un autobús de 12 metros de longitud recién llegado a la gama urbana de Iveco Bus,. Las puertas de acceso delanteras y centrales de 1.200 mm de ancho facilitan la entrada y la salida, mientras que el piso bajo integral y el amplio pasillo central permiten un tránsito cómodo y un acceso sin obstáculos para los usuarios de sillas de ruedas. El STREETWAY también puede pedirse con rampas manuales o eléctricas con una zona especial de confort para pasajeros con movilidad reducida.
Iveco Streetway |
Con la caja de cambios automática VOITH Diwa 6 o ZF Ecolife 2, dos o tres puertas y diversas opciones de equipamiento individual, el STREETWAY cumple con los requisitos habituales de las empresas de transporte público. Iveco Bus ofrece también versiones articuladas (18,75 meteros de longitud) del STREETWAY con motor Diesel HI-SCR que funcionan totalmente con combustible renovable.
• CC100 FERQUI NORA: Nuevo diseño del frontal, vehículo referente en el segmento de 35 plazas.
• DAILY UNVI VENDAL GNC: Minibús discrecional de combustible alternativo y compatible con biometano.
• DAILY INDCAR MOBI GNC: Minibús a gas natural para el transporte urbano en las cuidades.
Como el lector podrá imaginar, además de estos vehículos, Iveco Bus también ofrece una serie de servicios que incluye la gestión del proyecto, la selección del tipo de batería, el suministro de energía, las soluciones de carga, así como la formación, el contrato de mantenimiento, la telemática y la conectividad y los servicios de financiación.