🔸 Ofrecen una gama mucho más amplia que alcanza las 42 variantes con seis distancias entre ejes y un peso total con carga que va de 4,25 a 8,55 toneladas con una capacidad de carga que llega hasta las 5 toneladas
MADRID ─ En la primera semana de septiembre de 2022, nos hacíamos eco en este blog de la presentación en Japón de los camiones eCanter Next Generation de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation, la compañía japonesa perteneciente al grupo Daimler Truck. Dado que aquella presentación estaba dirigida a los mercados japonés y otros orientales, era lógico suponer que habría una segunda edición dirigida a los mercados europeos en el marco del Salón de Vehículos Industriales de Hanóver (IAA Transportation 2022), como así ha sucedido. Recordaremos al lector que los eCanter Next Generation de FUSO son unos vehículos totalmente eléctricos que han sido diseñados para el transporte de distribución en el centro de las ciudades y los servicios de última milla.La gama de camiones eléctricos eCanter Next Generatio de FUSO
consta de 42 variantes
Karl Deppen, miembro del consejo de administración de Daimler Truck Holding AG, responsable de Truck China y las regiones de Japón e India con las marcas FUSO y BharatBenz, señaló en una rueda de prensa celebrada en la IAA 2022 que los eCanter Next Generation son el fruto de cinco años de experiencias con la anterior generación de los eCanter, de los que hay ya 450 ejemplares rodando por Europa, Japón, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, habiendo acumulado un total de 6 millones de kilómetros.
En comparación con los eCanter que se presentaron en 2017, los eCanter Next Generation ofrecen una gama mucho más amplia que alcanza las 42 variantes con seis distancias entre ejes (comprendidas entre 2.500 y 4.750 milímetros) y un peso total con carga que va de 4,25 a 8,55 toneladas con una capacidad de carga que llega hasta las 5 toneladas, cuando el eCanter precedente era sólo para 7,49 toneladas con una única distancia entre ejes de 3.400 milímetros.Existen dos anchos de cabina en los eCanter Next Generation, amén
de la cabina para cuadrillas
Los Next Generation eCanter van propulsados bien por un motor eléctrico de 110 kW (147,5 caballos) en las variantes con pesos brutos de 4,25 y 6 toneladas o bien de 129 kW (173 caballos) para las variantes con pesos brutos de 7,49 y 8,55 toneladas con una transmisión optimizada y 430 Nm de par; la velocidad máxima es de 89 km/h.
El eCanter Next Generation está disponible en dos variantes de cabina (Estándar = 1,7 metros de ancho y Confort = 2 metros de ancho). Numerosas características y dispositivos garantizan un alto nivel de comodidad para el conductor y seguridad vial para todos los involucrados. A destacar el volante multifunción con botones para controlar el grupo de instrumentos LCD completamente digital, los faros LED que son un 30 por ciento más brillantes que los modelos halógenos, la función Autolight para controlar los faros según las condiciones de iluminación y el asistente inteligente de luces altas.los eCanter Next Generation de FUSO han sido diseñados para el
transporte de distribución por el centro de las ciudades
y los servicios de última milla
Las baterías están montadas debajo del chasis del vehículo con un soporte de acero de alta rigidez que también sirve como protección contra impactos en la batería en caso de choque frontal o lateral |