🔸 Alberga casi 300 vehículos de los últimos 100 años muchos de los cuales se encuentran a la venta
MADRID ─ En uno de nuestros habituales cruceros por el proceloso océano de Internet, hemos recalado en la página web de PS.SPEICHER, un nombre que seguramente dirá muy poco a los seguidores de MOTORSCOPIO, problema éste que esperamos haber solucionado tras la lectura de este artículo. Resulta que PS.SPEICHER es un depósito alemán de camiones y autobuses usados, motores y hasta alguna maquinaria para la construcción con 100 años de historia que pondrá en vilo a todos los amantes de los vehículos industriales clásicos pues en un área cubierta de 7.000 metros cuadrados se encuentran alrededor de 300 de estos vehículos históricos, muchos de ellos a la venta.
Muchos de estos tesoros culturales móviles todavía se pueden conducir y ocasionalmente salen a carretera en reuniones de vehículos clásicos, ferias comerciales, mítines y otros eventos. Con unas pocas excepciones, los vehículos se clasifican por marca y se estacionan de tal manera que puedan salir de donde se encuentran con las mínimas maniobras posibles.
El depósito PS.SPEICHER de camiones y autobuses funciona como una especie de museo. Está abierto al público sábados y domingos de 10 a 18 horas ininterrumpidamente, con una última entrada a las 17:00 horas.
Precios de admisión:
Billete sencillo: 10,00 €
Billete sencillo reducido: 6,00 € (para niños y jóvenes menores de 18 años, alumnos y estudiantes, personas con discapacidad grave y titulares del Einbeck Pass y la Tarjeta de Voluntario de Baja Sajonia).
Los niños de hasta 6 años pueden visitar las exposiciones de forma gratuita.
Es importante tener en cuenta que el depósito de camiones y autobuses de PS.SPEICHER estará cerrado del 1 de noviembre de 2022 al 31 de marzo de 2023 (temporada de invierno) y solo se podrán acceder a él las visitas en grupo. Los interesados en un viaje en grupo, deben comunicarse con nuestra colega Marina Falke (marina.falke@ps-speicher.de o telefónicamente con el 05561-92320295).