miércoles, 14 de septiembre de 2022

VOLVO TRUCKS INICIA LA PRODUCCIÓN EN SERIE DE CAMIONES ELÉCTRICOS PESADOS

🔸 A la fábrica sueca de Tuve se unirá, ya en 2023, la belga de Gante, recibiendo ambas plantas los paquetes de baterías que se producen en esta última ciudad


Todos los camiones eléctricos de Volvo se montan en la misma cadena
que los propulsados por motores de combustión interna
MADRID ─ Volvo Trucks, el fabricante sueco de camiones, anuncia el inicio de la producción 
en serie de las versiones eléctricas de sus gamas pesadas FM, FH y FMX, que representan dos tercios de las ventas de la empresa, comenzando por la fábrica de Tuve, en Gotemburgo (Suecia) para seguir, en 2023, con la fábrica de Gante (Bélgica). Volvo montará estos camiones eléctricos pesados en la misma línea que sus camiones convencionales, como ya ocurre con otros camiones eléctricos de menor tonelaje, pues estima que con ello consigue una alta flexibilidad de producción y un aumento de eficiencia. Las baterías se suministran desde la nueva planta de montaje de baterías que Volvo Trucks tiene en Gante.

Según afirman desde Volvo Trucks, la demanda de camiones eléctricos está aumentando rápidamente en muchos mercados, y uno de los factores que provocan ese crecimiento es la necesidad de los compradores de cambiar a transportes libres de fósiles para cumplir los objetivos de sostenibilidad que marcan los políticos.

Llevamos vendidas más de 1.000 unidades de nuestros camiones eléctricos pesados y más de 1.600 de nuestros camiones eléctricos de tonelaje medio. Son todavía cifras pequeñas, pero esperamos que los volúmenes aumenten de manera significativa en los próximos años. Para 2030, al menos el 50 por ciento de los camiones que vendamos a nivel mundial deberían ser eléctricos, comenta Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

La compañía sueca afirma que su oferta de camiones eléctricos, que incluye seis modelos, cubre una amplia gama de usos, como la distribución urbana, la manipulación de residuos, el transporte regional o los trabajos de construcción y que con ella se podría cubrir hoy en día alrededor del 45 por ciento de todas las mercancías transportadas en Europa, dato este último basado en las estadísticas elaboradas para 2018 por Eurostat y relativas al Transporte de Mercancías por Carretera según distancia, según las cuales el 45 por ciento de todas las mercancías transportadas por carretera en Europa recorren una distancia inferior a 300 kilómetros.