lunes, 26 de septiembre de 2022

FORD TRUCKS PRESENTA EN LA IAA 2022 SU PRIMER CAMIÓN TOTALMENTE ELÉCTRICO

🔸 La compañía se ha marcado como objetivo para 2040 que todas sus ventas de camiones pesados sean vehículos de cero emisiones

MADRID ─ Ford Trucks ha presentado su primer camión eléctrico puro de nuevo desarrollo en el Salón de Vehículos Industriales, la IAA Transportation 2022, que acaba de cerrar sus puertas en la ciudad alemana de Hanóver. Se trata de un vehículo que se ofrece en diferentes versiones con una carga útil que va de 18 a 26 toneladas y que, según su fabricante ofrece una excelente maniobrabilidad, además de un óptimo ratio de consumo energético en comparación con vehículos equivalentes propulsados por motores de combustión interna.

Asimismo, Ford Trucks ha anunciado en Hanóver su plan Generación F, orientado al desarrollo y promoción de soluciones de transporte de cero emisiones, así como nuevas especificaciones y características que reforzarán la posición de la marca en cuanto al diseño, desarrollo y producción de vehículos pesados con tecnologías que permitirán cubrir un amplio rango de necesidades de sus clientes, desde vehículos de cero emisiones hasta vehículos autónomos..

El vicepresidente de Ford Trucks, Serhan Turfan, asegura que con el plan Generación F, en 2030 la mitad de los camiones vendidos por su compañía serán vehículos de cero emisiones y que para 2040 ya lo serán la totalidad de ellos. Fortalecer nuestra posición en Europa es una de nuestras prioridades, dónde esperamos contar con presencia comercial en 50 países para 2024, añadió Turfan.

Junto a su primer camión eléctrico puro, Ford Trucks presentaba en su stand de la IAA 2022 las tecnologías que ha desarrollado para la conducción conectada y autónoma. Los visitantes de dicho stand también pudieron conocer el ecosistema Ford Trucks CARE, que ofrece servicios de software, tiempo de actividad, electromovilidad, soluciones financieras y personalización.

Entre las tecnologías de conducción autónoma expuestas por Ford Trucks figuraban la Highway Pilot Nivel 4 que ofrece a los vehículos la capacidad de realizar actividades de transporte de forma autónoma entre centros logísticos H2H (hub-to-hub). 

También se presentaba la tecnología de conducción remota; una tecnología que permite a los transportistas conectarse de forma remota con el vehículo autónomo y hacerse cargo de la conducción en caso de eventos inesperados o para permitir el control humano durante la conducción autónoma.

Finalmente, la tecnología de Estacionamiento autónomo marcha atrás; simplifica los procedimientos de atraque, ya que permite que el camión autónomo se estacione en las rampas de carga y descarga como un conductor de camión experimentado.