🔸 NGVA Europe propone un plan de cinco puntos para apoyar a las empresas de transporte cuyas flotas de vehículos consumen este combustible
Lo que está en juego:
• 3.200 empresas europeas de transporte que confían en flotas de vehículos de gas natural
• 31.000 camiones de gas natural comprimido (GNC) y de gas natural licuado (GNL) que hoy ruedan por las carreteras europeas
• Reducción de 776.000 toneladas al año de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se estaba consiguiendo con el uso de bioGNC y bioGNL como combustible.
• 326 millones de toneladas de mercancías transportadas anualmente
Por todo ello, NGVA Europe pide a los gobiernos que estabilicen con urgencia los precios del GNC y GNL en Europa para apoyar al sector del transporte y a las comunidades que dependen de él, considerando las siguientes acciones:1) Reducir los impuestos sobre la energía y los impuestos especiales para garantizar que los precios del GNC/GNL se estabilicen y no excedan el nivel de la gasolina y el Disel;
2) Establecer fondos de rescate para proteger a las empresas de transporte que operan vehículos de GNC y GNL de las pérdidas económicas o posible quiebra;
3) Incluir el bioGNC y bioGNL en las políticas de incentivos como cobros a usuarios de carreteras, zonas de cero emisiones, etc. para evitar distorsiones injustas del mercado orientadas hacia vehículos de cero emisiones;
4) Priorizar los subsidios a las energías renovables para estimular la producción de biometano en línea con los objetivos del Green Deal;
Timm Kehler, presidente de NGVA Europe |
5) Utilizar la tributación y la desgravación fiscal como un medio para apoyar la adopción en el mercado de combustibles con bajo contenido de carbono y de cero emisiones de carbono eliminando los impuestos sobre la energía y los impuestos especiales sobre el porcentaje renovable del combustible.
Timm Kehler, presidente de NGVA Europe, advierte de que: Sin apoyo inmediato, habrá un efecto dominó devastador en las economías y empresas nacionales por igual, que también tendrá un impacto negativo duradero en el medio ambiente. Las empresas de transporte que dependen del GNC y GNL necesitan claridad urgente sobre el deterioro del precio del combustible para que no pierdan la fe en la tecnología más fiable y baja en carbono actualmente disponible para camiones pesados.