miércoles, 28 de septiembre de 2022

LA MOVILIDAD CON HIDRÓGENO DESEMBARCA EN EL SALÓN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES DE HANÓVER

🔸 Crece el interés de los fabricantes de camiones y furgonetas por la propulsión mediante pila de combustible

MADRID ─ Poco más de un año después de su creación, HYVIA ha acudido al salón IAA Transportation 2022  para exponer sus tres vehículos propulsados por hidrógeno. ¿Y qué es HYVIA?, se preguntará el lector. Pues HYVIA, un nombre que viene de las palabras HYdrogen (hidrógeno, que en inglés se escribe con Y griega) y VIA (camino, carretera), es una sociedad conjunta a partes iguales creada en junio de 2021 entre el grupo Renault y Plug. Si bien todo el mundo sabe lo que es Renault, no ocurre lo mismo con Plug, así que explicaremos que se trata de una compañía que se dedica a la construcción de soluciones integrales llave en mano de pilas de combustible de hidrógeno.

En sus más de 10 años de presencia en Europa, Plug ha implementado más de 50.000 sistemas de pilas de combustible, habiendo diseñado y construido 165 estaciones de servicio que dispensan más de 70 toneladas de hidrógeno al día.

Además. Plug presume de ser líder tecnológico en soluciones de hidrógeno verde a través de la electrólisis del agua y de haber implantada más sistemas de pila de combustible para electromovilidad que nadie en el mundo.

En una rueda de prensa en el stand de HYVIA, contiguo al de Renault, en la IAA 2022, David Holderbach, director ejecutivo de HYVIA, subrayó la enorme importancia del desafío de la movilidad con hidrógeno y anunció que este verano HYVIA también había firmado un acuerdo con el equipo  Alpine de Fórmula 1 durante el Gran Premio de Francia para intercambiar y compartir los desafíos tecnológicos de la movilidad de hidrógeno.