🔸 Sus entregas de vehículos industriales podrían haber sido sensiblemente superiores durante los ejercicios 2021 y 2022
MADRID ─ Martin Daum, presidente ejecutivo de Daimler Truck, aseguró que las entregas de vehículos industriales del grupo alemán durante 2021 y 2022 podían haber sido sensiblemente mayores a las alcanzadas de no haber sido por los problemas de suministro de equipos y componentes, ¿Cuánto más?, le preguntaron los periodistas. Una cantidad que necesitaría cinco dígitos para expresarse, respondió Daum. La imprecisa estimación de Daum ─según ella, podrían ser entre 10.000 y 99.999 vehículos más─ se produjo en la rueda de prensa que Daimler Truck había convocado previa a la celebración de la IAA Transportation 2022, el nuevo nombre del tradicional Salón de Vehículos industriales de Hanóver, que, tras cuatro años de su última edición, abrirá sus puertas al público del 20 al 25 de septiembre de 2022.Martin Daum, presidente ejecutivo de Daimler Truck, en la rueda de
prensa previa al Salón de Vehículos Industriales de Hanóver
La afirmación de Daum refleja que, en realidad, la demanda mundial de vehículos industriales sigue siendo fuerte y, de hecho, el presidente ejecutivo de Daimler Truck reconoce que él no ha detectado signo alguno de caída de la demanda en el mercado de camiones y que la cartera de pedidos se comenzaba a llenar en cuanto se abría.
Así, por ejemplo, Daimler Truck vendió 120.961 unidades en el segundo trimestre de 2022, un 4 por ciento más que en el mismo período del año previo.
El nuevo eActros eléctrico, alcanza una autonomía de hasta 500 Km |
Esto podría frenar las ambiciones del país de construir baterías, un proceso que consume mucha energía, dijo Daum.