🔸 Se trata de un vehículo pesado con una autonomía diaria de entre 600 y 800 kilómetros y de un motor que reduce el consumo en un 3 por ciento
El eTruck es un camión eléctrico puro pesado que MAN empezará a fabricar en 2024 y que ofrecerá una autonomía de entre 600 y 800 kilómetros |
Para emigrar con éxito de una flota propulsada por Diesel a una eléctrica, es necesario realizar con anterioridad un profundo análisis de las necesidades del cliente, A tal fin, MAN ofrece el servicio MAN eMobility Consulting, que la compañía ha presentado por vez primera en esta IAA y que incluye asesoramiento sobre el vehículo, así como la consideración de las condiciones de implantación específicas del cliente, las fases operativas, incluida la optimización de costos, el análisis de rutas, la optimización de flota y, en base a todo ello, el asesoramiento necesario sobre la infraestructura de recarga. De ahora en adelante, las herramientas digitales como MAN eReadyCheck pueden ayudar a los clientes a comprobar cómo sus rutas de entrega pueden cubrirse con vehículos eléctricos puros. Además, el servicio MAN eManager permite a los administradores de flotas controlar en todo momento la importante información de carga de todos los camiones de la flota. Todas estas herramientas forman parte de las denominadas eSolutions presentadas por MAN Transport Solutions en la IAA 2022, incluyendo la posibilidad de entrar en contacto con varios proveedores de infraestructura de carga.El MAN TGX 18.640 en la versión Individual Lion S es el modelo
más alto de gama tanto en prestaciones como en exclusividad
Una nueva versión del motor Diesel D26
La gama TGX dispone ahora de un nuevo motor D26 que, junto con las mejoras aerodinámicas introducidas en el vehículo logra una reducción del 4 por ciento en el consumo de combustible |
Digitalización: ayudas útiles para el transporte diario
El trabajo en el taller se puede realizar rápida y fácilmente con el sistema de gestión de mantenimiento digital MAN ServiceCare, y la monitorización en línea de consumo de combustible MAN Perform. En la IAA 2022, MAN también presentó por primera vez el nuevo sistema de pago digital MAN SimplePay, que facilita mucho a los conductores la visita a las estaciones de servicio y a los administradores de flotas realizar un seguimiento de los costos de combustible.
Para MAN, la conducción autónoma es un factor clave en la transformación hacia un transporte de mercancías sostenible, ayudando a reducir los accidentes debidos a errores humanos y a conseguir más flexibilidad y eficiencia a través de la separación de los procesos de transporte de los períodos de conducción y descanso reglamentarios, y reducción de las tareas de conducción de larga distancia poco atractivas a favor de actividades de conducción exigentes y variadas en el tráfico urbano y regional.
En la IAA 2022, MAN explicaba varios de sus proyectos prácticos actuales en materia de conducción autónoma tanto en sitios cerrados como en la autopista entre centros logísticos. Uno de esos proyectos, denominado ANITA, está desarrollando la entrega autónoma y la entrega de contenedores en una terminal de manipulación por carretera y ferrocarril de Deutsche Bahn, que tiene como objetivo aumentar significativamente el rendimiento del proceso de manipulación y, por lo tanto, el transporte combinado respetuoso con el medio ambiente. El proyecto ATLAS-L4, por otro lado, ya está trabajando en la implantación de tareas concretas de transporte autónomo de centro a centro. A finales de 2024, ATLAS-L4 será el primer camión conducido de forma autónoma en una autopista alemana.MAN sigue trabajando en el desarrollo de la conducción autónoma,
participando en distintos proyectos como los ANITA y ATLAS-L4