🔸 La compañía china expone cinco diferentes vehículos eléctricos en el salón de vehículos industriales de Hanover
El fabricante chino SAIC Maxus, comienza el asalto al mercado europeo de camiones con este modelo eléctrico para 7,5 toneladas |
Jack Zhu, director general de SAIC para la región de Europa, ha señalado que Maxus se está extendiendo más allá de los vehículos industriales ligeros y que el objetivo a largo plazo es ser tan relevantes tanto en coches como en vehículos pesados. Para lograrlo, la innovación, el I+D y el diseño seguirán siendo los pilares de nuestro proyecto y seguiremos invirtiendo significativamente en las tres áreas, remachó Zhu.
Hay que recordar que Maxus tiene sus orígenes en la constitución, tras la quiebra de DAF en 1993, sobre los restos de la compañía británica Freight Rover Sherpa, fabricante de furgonetas, de LDV Vans, que pasaría en 2006 a manos de la rusa GAZ que fue la que comenzó a usar el nombre Maxus, y, en 2010, a manos de SAIC.
Junto a este camión, SAIC ha acudido a Hanóver con otros cuatro vehículos totalmente eléctricos: los ya conocidos eDELIVER 3 y eDELIVER 9, el nuevo Maxus MIFA 9 y el pick-up T90.
El Maxus MIFA 9 es un monovolumen eléctrico que fue presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhounde noviembre de 2021 |
De dimensiones generosas (5.270 x 2.000 x 1.840 milímetros) cuenta con siete plazas y, entre otros elementos, incluye puerta levadiza trasera automática, puerta corredera eléctrica bilateral, frenado hidráulico asistido por energía eléctrica, dirección asistida eléctrica, freno de estacionamiento electrónico, radar delantero y trasero, carga de dispositivos de calefacción y sensor inteligente de alumbrado. Como novedad, cuenta con el primer sistema de conducción inteligente de la industria que reconoce automáticamente el estilo de conducción del usuario a través de los datos almacenados en su memoria.
El Maxus T90 es un pick-up eléctrico con una tonelada de capacidad de carga que ofrece un alto nivel de equipamiento y 300 kilómetros de autonomía, según las normas WLTP |
SAIC es el mayor grupo automovilístico chino, habiendo vendido más de 390.000 vehículos eléctricos en todo el mundo durante el primer semestre de 2022. Por su parte SAIC MAXUS opera en 73 países a nivel mundial y tiene más de 400 distribuidores en toda Europa. En 2021, SAIC MAXUS logró vender 183.000 unidades a nivel mundial y, en el mercado europeo, ha recibido más de 10.000 pedidos de vehículos eléctricos en lo que va de 2022.