♦ La versatilidad de su oferta, apoyada en la colaboración con todos los fabricantes europeos de chasis para vehículos de transporte colectivo de viajeros, clave en la expansión e internacionalización del carrocero gallego
Alex Lecompte, director de ventas del área internacional de UNVI |
Como ejemplo, Lecompte citó el autobús COMPA T Open Air propulsado por gas natural comprimido (GNC) que se ha desarrollado en colaboración con Iveco Bus, el URBIS 2.5 híbrido de dos pisos con techo abierto, en colaboración con Volvo Bus, del que han estado presentes cuatro unidades en el Salón de Cine de Cannes, y la variante eléctrica pura de este mismo modelo que, tras un trabajo de dos años, será por fin presentada en octubre próximo en el Salón Busworld. Asimismo, Lecompte recordó que a finales de este año se habrán entregado ya más de 50 unidades del SIL INTERCITY de dos pisos desarrollado en colaboración con MAN Trucks & Bus.
En 2017 pueden batirse los resultados de 2016
Pablo Rodríguez, confía en que en 2017 podrán batirse los resultados de ventas alcanzados por UNVI en el ejercicio previo |
El VENDAL es un vehículo carrozado sobre la mecánica del Iveco 50C |
El COMPA, un modelo sobre la base del chasis Iveco 70C18, dispone ahora de tres nuevas versiones contando todas ellas con la distancia extra grande entre ejes. La que se exponía en la FIAA 2017 era una versión turística, con hasta 29 + 1 plazas y un amplio espacio de equipaje trasero. Además, el catálogo de UNVI dispone de una segunda versión accesible para sillas de ruedas con rampa vertical y puertas traseras dobles, que permite ubicar en su interior la silla de ruedas en hasta 8 posiciones. La tercera y última versión deñ COMPA es un vehículo urbano con puerta trasera baja, accesible para sillas de ruedas y con hasta 22 asientos, que se haya disponible en clases I y II.
La oferta de UNVI se completa con los minibuses siguientes: VOYAGER GT carrozado sobre un chasis de Mercedes Atego y con capacidad para hasta 34 pasajeros; CIMO T,
elegido midibus del año 2017 en España; y TOURING GT, sobre un chasis Mercedes Atego para 15 toneladas de peso total con carga, y que puede albergar hasta 41 pasajeros.
UNVI presume de ser uno de los fabricantes punteros de autobuses de dos pisos tanto en Europa como en España |
Respecto a la gama SIL de autobuses de dos pisos, Rodríguez señaló que UNVI había traído a la FIAA 2017 un vehículo desarrollado sobre el dos pisos cerrado que se presentó hace año y medio en la exposición belga Busworld como vehículo interurbano de clase III y que ahora llegaba a Madrid en clase II, una variante más económica. Se trata de una carrocería de gran capacidad, con hasta 95 pasajeros sentados, y una configuración interior muy flexible. Hoy en día, SIL es un best seller en el departamento de exportación y esperamos extender muy pronto ese éxito al mercado nacional, vaticinó Rodríguez.
UNVI presume de ser el líder europeo y español de autobuses de dos pisos abiertos. Hemos sido elegidos recientemente por VOLVO como proveedor asociado para la renovación de la flota ALSA Open DD en Madrid y también para Transportes Municipales de Barcelona (TMB), destacó Rodríguez quien hizo especial hincapié en la importancia del pedido de TMB, ya que será la primera vez que se construya un dos pisos abierto sobre el chasis híbrido de Volvo.