miércoles, 28 de junio de 2017

UN MASTER SUMA 2,5 MILLONES DE COMERCIALES LIGEROS SALIDOS DE LA PLANTA DE RENAULT EN BATILLY

♦ Ha correspondido a TP Teltech, una compañía polaca especializa en la elaboración de soluciones de telecomunicación e informática que cuenta con una flota de 850 vehículos


La fábrica de Batilly, al este de Francia, ha alcanzado una
producción de 2,5 millones de comerciales ligeros
MADRID ─ Un Master de tracción delantera ha sido la unidad que ha marcado el hito de los 2,5 millones de vehículos comerciales ligeros de la fábrica que Renault tiene en Batilly, al este de Francia. Las llaves del vehículo fueron entregadas a TP Teltech SARL, una filial del grupo Orange Polonia que cuenta con una flota de 850 vehículos de los que más de la mitad son Renault. La planta de Batilly está considerada como la mayor fábrica del mundo de este tipo de furgones. Desde ella se abastece a Renault, Renault Trucks, Nissan y General Motors (Opel y Vauxhall). Es una de las tres fábricas de vehículos comerciales ligeros que tiene Renault en Francia y en la actualidad construye las gamas Master para Renault y Renault Trucks (64 por ciento del total de la producción), NV400 para Nissan y Movano para Opel / Vauxhall.

La producción se ha incrementado un 43 por ciento en los últimos 36 meses gracias a tres años récord, en el último de los cuales, 2016, se fabricaron 132.825 vehículos. De la gama Master se fabrican en total 350 versiones que pueden llevar tracción delantera y trasera y cuyo peso máximo con carga llega hasta 4,5 toneladas. A finales de 2017, Renault planea lanzar el Master Z.E. todo eléctrico.

Aproximadamente el 73 por ciento de la producción de Batilly se exporta a otros países europeos y, después de Francia, los principales mercados para la gama Master son Alemania, Reino Unido y Polonia.