jueves, 29 de junio de 2017

KTRAILER INICIA LA DISTRIBUCIÓN DE SEMIRREMOLQUES KÄSSBOHRER EN ESPAÑA

El fabricante alemán inaugurará el próximo miércoles una nueva fábrica en Achstetten, cerca de Ulm (Alemania), donde nació esta compañía hace 123 años y presentará cuatro nuevos modelos


Esta es la bañera K.SKS que Kässbohrer presentará el próximo día 5 de
julio, miércoles, coincidiendo con la inauguración de una nueva fábrica en
Achstetten, cerca de Ulm (Alemania)
MADRID ─ Ktrailer, una compañía con sede en Valencia, ha iniciado hace pocos días la entrega de las primeras unidades de semirremolques Kässbohrer. Se trata de semirremolques de lonas que son enviados a España semidesmontados, aunque José Luis Sánchez ─socio fundador de Ktrailer y persona muy conocida en el mundo de los vehículos industriales, tras sus muchos años en Iveco y, posteriormente, en MAN Truck & Bus─ señala que el objetivo es ir trayéndolos cada vez más desmontados, para rebajar los costes de transporte que, en el caso de los semirremolques es un componente importante en el precio final.

El hecho de que la sede social de Ktrailer se encuentre en Valencia muestra el interés que esta compañía tiene en aprovechar el flujo de mercancías por el denominado corredor mediterráneo. No obstante Sánchez subraya que hay que tratar la demanda de la zona levantina con muchas precauciones ya que en años recientes las flotas han crecido allí de manera quizá un tanto desmesurada y no puede descartarse que en algún momento se produzca un cierto reajuste en las mismas.

El K.SCA es un semirremolque pensado para el transporte de cargas
paletizadas que van a ser embarcadas o desembarcadas en aviones
Aunque han comenzado con semirremolques de lonas, en Ktrailer ya piensan en otros modelos para aplicaciones muy diferentes, como, por ejemplo, frigoríficos, portacontenedores, plataformas y también para la construcción, una actividad que Sánchez cree que da síntomas evidentes de recuperación. Estamos estudiando el asunto de las hormigoneras... sin prisa, pero sin pausa, añade.

Antes de iniciar la venta de los semirremolques, Ktrailer ha preparado durante meses una red de distribución y servicio que en buena medida se ha nutrido de concesionarios de camiones. El semirremolque es un complemento muy interesante para ellos, pues puede aportarles un volumen de negocio de cierta consideración sin apenas inversiones y ni siquiera contratación de más personal, subraya Sánchez.

El modelo K.SHFT es un chasis para contenedores cisterna
La red cuenta ya con puntos de venta y servicio en Tarragona, Castellón, Valencia, Murcia y Almería. Además, están cubiertas las comunidades autónomas de Aragón, País Vasco, Madrid y Cantabria y se trabaja en estos momentos en la búsqueda de representación en el resto. En el País Vasco será Trailona, un nombre de raigambre en el sector, la compañía encargada de comercializar y dar asistencia técnica a los semirremolques Kässbohrer que importe Ktrailer.

Nueva fábrica en Alemania

Por otro lado, da la casualidad de que el inicio de las entregas de semirremolques Kässbohrer por parte de Ktrailer va casi a coincidir con la inauguración de una nueva fábrica del constructor alemán el próximo miércoles 5 de julio. La nueva planta está situada en Achstetten, 18 kilómetros al sur de Ulm, ciudad esta última en la que nacía Kässbohrer hace nada más y nada menos que 123 años.

 Con motivo de esta celebración a la que se ha invitado a más de 300 personas serán presentados cuatro nuevos modelos. El K.SKS es un semirremolque volquete para el mercado europeo que ha sido probado duramente en Rusia. También se lanzará el modelo K.SCP, un semirremolque de cortinas (curtainsider) para el transporte de papel en rollos. El K.SHFT es un chasis para contenedores cisterna. Finalmente, el K.SCA es un semirremolque pensado para cargas paletizadas para ser transportadas en aviones.

El modelo K.SCP, es un semirremolque de cortinas para el transporte
de papel en rollo
En la actualidad, los productos de este fabricante alemán se venden en 55 países y son construídos en cuatro plantas, dos de ellas, las de Goch y Ulm, en Alemania; los vehículos para el mercado ruso se producen en el Oblast de Tula ─un oblast es una subdivisión territorial rusa─, estando la fábrica más importante en Adapazari, una ciudad situada al noroeste de Turquía. En total, la capacidad de producción de esas cuatro factorías asciende a 20.000 unidades al año.