♦ Toma el relevo Michael Lohscheller, hasta ahora director financiero del fabricante alemán, cuya compra por el grupo francés PSA podría culminarse algún tiempo antes de lo previsto
El dimitido Karl-Thomas-Neumann (izqda.) estrecha la mano de su sucesor, Michael-Lohscheller |
Como se recordará, a comienzos de este año se supo que el grupo francés PSA y la estadounidense General Motors (GM) estaban negociando la venta a la primera por parte de esta última de su filial europea Opel/Vauxhall. Aunque inicialmente se estimaba que la operación no se completaría hasta diciembre próximo, los últimos datos señalan que ese plazo podría haberse recortado significativamente y que la misma podría concluir el mes que viene, aunque quedando pendiente de la aprobación definitiva por parte de las autoridades europeas anti monopolio.
Esto habría acelerado también la salida de Neumann, del cual se dice que podría haber tenido algún enfrentamiento con la compañía francesa respecto al papel que ésta piensa que los vehículos eléctricos pueden desempeñar en el futuro; subrayemos que PSA ha tenido tradicionalmente en los motores Diesel uno de sus principales valores.
Como detalle anecdótico pero fiel reflejo de lo que es lo que en esta web-blog hemos dado en llamar la nueva comunicación, citar que PSA ha difundido un comunicado en el que celebra el nombramiento de Lohscheller... ¡pero qué otra cosa podríais decir, si es casi seguro que lo habréis seleccionado vosotros!