♦ Sucede en el cargo a Raffaele Brustia al frente de la marca de recambios y asistencia técnica del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA)
Jerónimo Joao Pereira Cavaco, director de Mopar para España y Portugal |
Desde entonces, ha desempeñado diferentes cargos y funciones dentro de FCA, especialmente en el organigrama de la marca Mopar, donde ahora pasa a ocupar el cargo de la Dirección para los mercados de la Península Ibérica.
Mopar nació en Chrysler en 1920 como unión de las palabras Motor y Parts. Sin embargo, el nacimiento oficial de la marca se remonta a 1937, cuando Mopar comienza su actividad como fabricante de recambios y piezas originales de los vehículos Chrysler.
La marca emergió en la década de los sesenta, cuando los coches deportivos americanos ganaban fama internacional por los resultados obtenidos en competiciones. Para el lanzamiento de Dodge y Plymouth por parte de Chrysler, Mopar preparó una línea de recambios diseñada para los vehículos dedicados al mundo de las carreras. Así es como nació Mopar Performance Parts, especializada en la producción de recambios para maximizar las prestaciones de los coches de carreras.
Con el paso del tiempo, Mopar se ha convertido en un sinónimo de los muscle car, modelos deportivos de gran potencia y prestaciones. Actualmente, Mopar también cubre las actividades de asistencia técnica de los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles (FCA).