🔸 Iba propulsado por un motor Diesel de 4 cilindros acoplado a una caja de cambios manual de cuatro marchas
El camión volquete Autocar 27H de 1923 que se pretende restaurar |
Como muchos de nuestros lectores conocen, la compañía Autocar se fundó en 1897 y está considerada como el fabricante de camiones más antiguo del mundo occidental. Aunque en sus primeros años de existencia también construyó coches, terminó especializándose en camiones pesados. Por mucho que cueste creerlo, Autocar sigue existiendo en la actualidad como fabricante independiente de camiones, después de haber pasado por las manos de algunas de las grandes marcas de vehículos industriales, como White y Volvo.
Volviendo al viejo Autocar 27H, las fotografías disponibles muestran un camión con cabina abierta, algo que en su época era muy común, al que falta la mitad del panel frontal. Llama la atención la enorme palanca de cambios con la que se controlaba una transmisión manual de cuatro velocidades.
El motor que impulsaba al vehículo era un cuatro cilindros Diesel de cilindrada desconocida, un tipo de motor que en aquella época no era muy frecuente, ya que entonces aún dominaban el mercado los motores de gasolina.
Se ignora qué es lo que se pretende hacer con el camión si finalmente llega a ser restaurado. Desde luego, si se va a vender, el precio podría terminar siendo astronómico pues, según parece, solo el presupuesto de trasladar el viejo vehículo hasta los locales del restaurador es de 30.000 dólares (unos 26.000 euros) sin contar impuestos y tasas.